Trilli se abre camino en el carril

TORRE DE MARATHÓN

Trilli, durante un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo
Trilli, durante un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo CESAR QUIAN

El canterano se afianza en el lateral derecho del Deportivo mientras avanzan las negociaciones para estirar su vinculación con el club, que acaba en el 2022

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En cada pretemporada hay (al menos) un futbolista al que parece perseguir el mal fario hasta entorpecer su aclimatación. En esta le ha tocado a Alberto Benito, el último en fichar por el Deportivo antes de que se interrumpiera la fenomenal racha de incorporaciones que puso doce caras nuevas a las órdenes de Borja Jiménez. El lateral, que llegó libre tras acabar contrato en Albacete, apenas consiguió ejercitarse un par de días antes de quedar aislado por culpa del coronavirus, forzando de paso el aplazamiento del encuentro con el Racing Vilalbés. Para cuando pudo disputarse el duelo, el zaguero catalán seguía apartado del grupo, y tampoco alcanzó a intervenir en el choque de Cantarrana. Recuperado finalmente para la vuelta al trabajo de este lunes, ayer se torcía el tobillo y abandonaba dolorido el césped de Abegondo, cayéndose de la lista para la cita de As Eiroas.

La serie de desdichas tiene como secuela el salto en el protagonismo de quien parece destinado a disputarle el carril. Álvaro Pérez, Trilli (Ortigueira, cosecha del 2003) tampoco actuó en A Magdalena, apartado por precaución, pero fue titular ante el Viveiro y demostró cumplir sobrado con las demandas de su entrenador. La verticalidad y el desparpajo del canterano lo confirman como principal aspirante a plaza en el primer equipo de entre ese grupo de juveniles campeones de España que completan al Dépor en su fase de preparación. Ha desplazado a Iván Guerrero, que ya debutó el curso pasado con De la Barrera y seguirá curtiéndose en el Fabril. Tampoco parece tener oposición en Lapeña, carrilero circunstancial, más propicio para sellar la banda que para ocupar los espacios que generen los extremos blanquiazules. Si mantiene el nivel exhibido en los entrenamientos y en el amistoso del pasado sábado, el canterano estará en condiciones incluso de discutirle a Benito la titularidad y confirmar la apuesta del nuevo proyecto por el talento pulido en casa.

Una confianza recíproca en el caso de Trilli, quien ha manifestado varias veces su deseo de llegar lejos en el club que lo formó. Con ese propósito se negocia para ampliar un vínculo que finaliza al acabar junio del 2022. La coincidencia de intereses augura un pronto desenlace feliz, siguiendo el modelo de renovaciones previas en las que se ha establecido un plan que abre las puertas a una carrera profesional. De alcanzarse el acuerdo, solo restaría convencer a Noel, aunque con el punta el margen de tiempo es mayor: tiene contrato en A Coruña hasta el 2023.