Del ataque al lateral por la crisis del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

La ausencia por lesión de Trilli y las dudas generadas por Alberto Benito en el flanco derecho han hecho emerger a Víctor García, que convenció en Irún

12 oct 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

«El mal del lateral derecho», como bautizó Borja Jiménez la semana pasada a las estrecheces que está sufriendo Dépor en esa demarcación, ha acabado por alumbrar una alternativa inesperada. Víctor García Raja (Xeraco, 1997) asomó en esa demarcación ante la lesión de Trilli tras un estreno prometedor y las carencias mostradas por Alberto Benito. En Irún fue el mejor deportivista sobre el césped.

En la memoria deportivista, Víctor era un hombre del frente de ataque. La afición lo conoció una noche de septiembre del 2018 en Zaragoza, en primera ronda de la Copa del Rey. Natxo González dio la alternativa a un joven fabrilista en el once inicial. Toda una sorpresa. «Jugó en La Romareda. En aquel partido jugamos en rombo y recuerdo haberle puesto arriba», rememora el exentrenador deportivista, que se fijó en aquel recién llegado a Abegondo: «Le conocía de verle en el filial, que jugaba de extremo, con unas características claras. Un jugador muy fuerte físicamente, muy potente, con mucho desequilibrio y recorrido. En aquel partido lo utilizamos arriba aprovechando esas cualidades».

Al vitoriano no le sorprende su evolución hacia un papel destacado en la retaguardia: «Tiene características de eso. El año pasado estuvo en el Sabadell y ya jugaba de carrilero. Tiene un buen perfil para jugar ahí. Toda esa potencia, ese desborde en carrera y su nivel de resistencia, de mucha ida y vuelta. Esa una posición que le va bien. Se está viendo».