Bergantiños: «De Noel me tiene muy tranquilo la calma que me transmite él»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El capitán del Deportivo se deshace en elogios con el juvenil, del que alaba su ambición

13 oct 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

Bregado en mil batallas, y con la experiencia propia y ajena de haber jugado al lado de muchos otros canteranos, Álex Bergantiños se ha mostrado este miércoles encantado con la actitud de Noel. «Me tiene muy tranquilo la calma que me transmite él. Le digo que ahora todo es hermoso y positivo. Todo son estadísticas y cosas hermosas, pero lo más importante es que está entrenando el cien por cien y con concentración, y que no se para. Tiene esa ambición de seguir y seguir cogiendo avances, mejorando, aprendiendo... Noel está en una predisposición excepcional. Es el mejor avance para un chaval de su edad lo que le está pasando ahora», ha señalado el capitán del Deportivo.

El futbolista coruñés, que ha insistido en que el Dépor ha reunido en estas últimas tres jornadas sin ganar más méritos que puntos, ha señalado que los nervios no han hecho mella en el vestuario. «Este es un año diferente al anterior por dos aspectos: por un lado, el formato de la competición, que hacía todo más urgente el pasado, aunque al final solo nos faltó un punto para llegar a la siguiente fase; y, también, por la confección tanto del propio club como de la plantilla, que son muy diferentes. La gente que ha llegado está muy acostumbrada a la categoría, a ganar y a perder. Todos sabemos que en un Deportivo en Primera RFEF es todo más desproporcionado, pero la competición es la misma y todo está siendo más natural cuando se gana y se pierde. Hay que tener naturalidad y ambición de conseguir este gran objetivo en un equipo que también es grande», ha subrayado.

Al respecto de la jugada del pasado sábado en la que perdió el balón que supuso el primer gol del partido contra el Real Unión, ha reconocido que si todos los que participaron en aquella acción pudieran volver a jugarlo, tomarían decisiones diferentes. «Mi mayor error es que me sorprenda la opción de recibir el pase, no me esperaba que viniera el balón y, luego, decido mal. Tenía que haber hecho el control hacia fuera, pero fue la sorpresa de recibir el balón y me marcan el siguiente pase. Si se pudiera repetir, todos los que estábamos en la acción hubiéramos decidido ahora otra cosa. Estoy dolido porque les encauzó el partido a ellos en un escenario soñado. Les puso en mucha ventaja. Son cosas del juego, errores que penalizan y situaciones que debemos corregirlas entre todos», ha explicado.