Álex Rodríguez avisa: «Será difícil, tienen a Raúl Marín, uno de los mejores del mundo»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El delantero del Deportivo Liceo, y que militó durante cinco temporadas en el Reus, desgrana los peligros del conjunto catalán en su visita al Palacio de Riazor

15 oct 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El Deportivo Liceo vuelve al ataque ante un viejo conocido. El Reus visita la pista del Palacio de Riazor (17.00, Hockey Global) con intención de dar guerra. Dos rivales frente a frente que se conocen a la perfección y jugadores que comparten pasado en los dos conjuntos. César Carballeira militó durante dos temporadas en el conjunto tarraconense y Álex Rodríguez (Voltregá, 1993), una de las últimas incorporaciones del conjunto coruñés, las últimas cinco. Pichichi de la pasada campaña, espera ansioso la llegada de un encuentro que tilda de «partidazo». La última vez que vistió la camiseta rojinegra del Reus fue precisamente en el escenario que esta tarde albergará el encuentro. Desde muy pequeño, el Deportivo Liceo ha formado parte de su historia. Su padre, ourensano, se encargó de inculcarle ese sentimiento del que hoy disfruta. Cuando le tocaba viajar a A Coruña como rival sentía que «volvía a casa». «Sabías que venías a una pista muy complicada para ganar», afirma. Ahora, ilusionado y con ganas de vestirse de corto para saltar a jugar, desgrana al rival.

Los peligros del Reus

Detener a Raúl Marí. Con once tantos en cinco partidos, el delantero del Reus es su máximo baluarte de cara a gol. Y su mayor peligro. Compañero de filas la temporada pasada, Álex Rodríguez confiesa que detenerlo será la gran tarea que tendrá que desempeñar el equipo. «Será complicado porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Vamos a tener que defender todos muy bien como grupo porque en cualquier situación te la puede liar», confiesa.

Un estilo muy trabajado. Quinto en la clasificación con ocho puntos, el Reus ha cosechado dos derrotas, dos empates y una derrota. El conjunto dirigido por Jordi García tiene un estilo muy determinado. «Es un equipo muy vertical. Fiel a su juego. Va a venir a Riazor a dar la cara, a jugar de tú a tú», pronostica Álex Rodríguez. Y avisa de que «tendremos que estar bien en defensa para parar su ataque bien trabajado. Con las individualidades que tienen nos van a poner las cosas difíciles».

Las tareas del Liceo

Cerrar antes los partidos. Con cuatro victorias y un empate, el Liceo prosigue con el rodaje y la puesta a punto de una plantilla con cambios. Fiel a un estilo sólido en defensa y muy potente en ataque, el grupo dirigido por Juan Copa trabaja para pasar menos sobresaltos en cada encuentro y tener más contundencia de cara a gol. «Es cierto que nos falta un poco eso. Estamos dominando los partidos, creando nuestro juego, pero de cara a portería no estamos metiendo todas las ocasiones claras que tenemos», confiesa Álex Rodríguez. Algo que no podrán perdonar esta tarde. «Es importante que las que tengamos vayan para adentro porque va a ser un partido muy igualado y tendremos que aprovechar las ocasiones», concluye.

Repetir como pichichi

Trabajar para mejorar. Álex Rodríguez se convirtió en el máximo goleador de la OK Liga la pasada temporada con 52 tantos. Admite que repetir la hazaña «es muy difícil, las cosas como son». Pero tampoco es algo que le preocupe en exceso. «No vine al Liceo para mejorar el registro del año pasado. Todo lo contrario. He venido a ayudar y a mejorar como jugador. Obviamente tengo que meter goles, pero lo que tengo que hacer es ayudar al equipo», reflexiona. Vive en el Liceo un período de adaptación: «La forma de jugar es distinta a la que tenía en Reus y adaptarse no se consigue en tres semanas». Reconoce que el protagonismo que tenía en el juego del equipo tarraconense también influyó en su cantidad de tantos. «Allí tenía mucho la pelota, llevaba el peso del equipo. También vine aquí por eso. Para cambiar de hábitos», afirma Álex Rodríguez. Pero tiene claro cuál es su objetivo en el Liceo. «He venido a ganar títulos, a ayudar al equipo y a crecer como jugador; y estoy en ese proceso», sentencia.

Aprovechar el partido del Dépor para convertir el Palacio en un fortín

La tarde del sábado será una jornada perfecta para cualquier aficionado al deporte. Para comenzar el menú, el encuentro entre el Liceo y el Reus, y para continuar, el Deportivo-Sanse. «A ver si eso nos ayuda a llenar», afirma Álex Rodríguez. Y hace un llamamiento a la afición. «Va a ser un partidazo y ojalá su presencia nos ayude a sacar los tres puntos», recalca, y pronostica una campaña trepidante. «Ojalá nos acompañen toda la temporada porque tenemos mucha ilusión en hacer un gran año y tenemos equipo para hacerlo», asegura.

De cara al partido, la entidad verdiblanca quiere contar con la presencia en el Palacio de muchos de los aficionados que después acudan a Riazor. Aquellos seguidores del conjunto blanquiazul que sean beneficiarios del convenio con el Liceo podrán retirar su entrada de forma telemática, mientras que el público en general podrá adquirir su pase a través de la misma vía a un precio de cinco euros.