El Dépor ansía un Riazor de 20.000 almas para cerrar su mala racha

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El estadio recupera el aforo del 100 % de su capacidad para llevar en volandas a su equipo hacia un triunfo obligatorio frente al Sanse madrileño

16 oct 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

Casi 600 días después del último derbi contra el Lugo, que el 1 de marzo del 2020, aún con el Deportivo en Segunda División, había reunido en el estadio a cerca de 26.000 aficionados, Riazor se olvida por fin de los aforos reducidos. Al 100 %, el deportivismo disfruta a las siete de esta tarde en la octava jornada de la Primera RFEF contra el San Sebastián de los Reyes de una cita con su equipo sin limitaciones de aforo. Por primera vez en un año, siete meses y quince días, el estadio coruñés aspira a volver a reunir una entrada como las de antes de la pandemia.

Tanto socios como público en general están llamados a llenar un recinto desde el que el Deportivo sueña con establecer las bases de su ansiado retorno a la élite. Después de tres partidos en los que el equipo blanquiazul apenas ha sumado un punto, precisamente como local, la hinchada aspira a aupar a sus futbolistas en pos de un triunfo obligatorio para aguantar el ritmo de la cabeza de la clasificación, donde el Unionistas, el Majadahonda y el Badajoz ya aventajan a los coruñeses. El propio Sanse llega a A Coruña después de haber sumado los mismos 13 puntos que el Dépor, aunque con un rendimiento dispar como visitante (un punto de nueve) y de local (pleno de doce puntos).

Los blanquiazules aspiran a volver a ser decisivos en las dos áreas, donde les ha abandonado el acierto del que disfrutaron en las cuatro primeras jornadas. Ni el rendimiento defensivo ni la eficacia de sus ataques han vuelto a ser los mismos. Quizá hoy Borja Jiménez se incline por dar un nuevo impulso a ambas situaciones, pues medita resituar a Quiles más cerca de Miku y a Juergen en la banda derecha.

Desde una masa social que ya alcanza los 18.350 socios, que por fin podrán acceder al campo con su carné y seguir el fútbol desde su asiento de abonado, el deportivismo no se pone límites. Para este partido, el club ha ofertado entradas para público a precios populares. Se pueden comprar hasta cuatro por cada carné, con precios que van de los 8 a los 4 euros en función de la grada. Las entradas pueden comprarse a través del mismo método que se ha venido utilizando en los últimos partidos en Riazor, a través de la dirección de Internet https://bancada.rcdeportivo.es/.

Así, Riazor está en el camino de convertirse en el estadio de los 20.000 que reimpulsen a su equipo hacia el ascenso. Nadie se quiere quedar fuera. No en vano, el club vendió hasta el cierre de sus oficinas este viernes más de 2.000 localidades, que se unirán a los abonados que accederán al partido. Además, la importante presencia de deportivistas en la grada se unirá a la de aficionados visitantes, después de que el Sanse vendiese entradas entre sus seguidores al precio único de 20 euros.