Un punto raquítico para el Dépor en Santander: 0 - 0

TORRE DE MARATHÓN

De Vicente controla en un lance del partido
De Vicente controla en un lance del partido LOF

El equipo coruñés deja para otro día el asalto a la primera posición tras un partido con escasas ocasiones y marcado por la táctica

24 oct 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

Tan solo un punto selló el Dépor en Santander, donde apenas halló el camino hacia la portería del Racing. Ni unos ni otros arriesgaron nunca un céntimo para marcar, y así el partido derivó en un empate desnudo, así como un juego deslavazado y sin ritmo, atado en corto por las pizarras y en el que las defensas se impusieron a los ataques de principio a fin. Para los coruñeses, que nunca hasta ayer se habían quedado sin marcar, el empate a cero dejó para otro día el asalto a la primera posición de la Primera RFEF y consumó la sensación de que su proyecto es en este momento solo uno de los que pugnarán por el ascenso a Segunda. Ni más ni menos.

La primera parte apenas pisó las áreas. El Dépor impidió la velocidad de Soko y Cedric, pero no pudo evitar el dominio territorial de un Racing de Santander que creció desde el balón parado. Hasta cuatro saques de esquina y tres faltas cercanas botaron los locales sobre el área blanquiazul, pero solo en el primero de los córneres generaron peligro real. A los cinco minutos, Bobadilla, solo en boca de gol, no fue capaz de empujar la pelota a la red.

El Deportivo no se inmutó. Siguió a lo suyo, ese afán de desbordar por las bandas y buscar la asociación con sus referencias en ataque, Quiles y Miku. Pero el único que brilló fue De Vicente. En su regreso al Sardinero, donde conquistó un ascenso, pero luego no contaron con él en Segunda, dio una clase magistral de cómo dirigir el mediocampo.

De sus botas salió la mejor ocasión deportivista. A la media hora, en un contragolpe por la derecha, se giró para habilitar la carrera de William, que corría solo en perpendicular a la portería de Parera. En el mano a mano, con un mundo para pensar, el brasileño no supo más que estrellar su remate contra las piernas del meta racinguista.

Nada varió tras el descanso. Mientras William aún se preguntaba cómo pudo fallar su clarísima ocasión, el Racing de Santander siguió bombardeando el área coruñesa desde la estrategia. Otra vez el primer saque de esquina se convirtió en el más peligroso. En un nuevo centro, Pol Moreno sirvió a la llegada de Álvaro Bustos, pero su remate franco desde el área golpeó en Jaime en su camino hacia la portería de Mackay.

La respuesta deportivista se retrasó hasta después de la hora de juego. Solo entonces llegó hasta el balcón del área, donde Miku se giró para despertar a Parera, que otra vez respondió con acierto. Esta ocasión y los cambios ordenados por Borja Jiménez reimpulsaron a los coruñeses. Juergen chutó con fuerza una falta sobre la meta racinguista, pero salió desviada.

Ya en el cuarto de hora final, una de las primeras cabalgadas de Héctor sirvió para que Miku forzase el primer córner deportivista. Para entonces, el balón cambió de bando y correspondió a los blanquiazules, como si estuvieran más empeñados que los locales en que el resultado final no fuese el empate sin goles. Sin embargo, la mejor ocasión de los últimos correspondió al local Tienza. Este, desde buena posición, chutó a las manos de Mackay tras una larga jugada de su equipo por la banda derecha. En la última jugada del partido, también Camus probó al meta, que reivindicó así su cuota de protagonismo en un punto raquítico.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander, 0: Parera, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui, Borja Domínguez (Tienza, min 81), Íñigo, Soko (Manu Justo, min 91), Pablo Torre (Sergio Marcos, min 69), Álvaro Bustos (Camus, min 69) y Cedric (Harper, min 81).

Deportivo, 0: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Villares, De Vicente (Bergantiños, min 67), Juergen, Quiles (Doncel, min 57), Miku (Noel, min 85) y William (Soriano, min 67).

Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los racinguistas Borja Domínguez (min 40), Mantilla (min 42) e Íñigo (min 75), así como al deportivista De Vicente (min 43).