Borja Jiménez: «Hemos estado más espesos»

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez da indicaciones a Villares durante el partido contra el Bilbao Athletic
Borja Jiménez da indicaciones a Villares durante el partido contra el Bilbao Athletic César Quian

El entrenador reconoce que han hecho más méritos para ganar que el Bilbao Athletic, «pero no ha llegado», añade

28 nov 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Aunque ha dejado claro que el Deportivo ha merecido la victoria, Borja Jiménez también ha admitido que sus futbolistas han jugado con menos claridad de ideas que en anteriores jornadas, por lo que han acabado empatando (1-1) frente al Bilbao Athletic.

Análisis. «Hemos estado un poco más espesos de lo habitual, no tan cómodos en tres cuartos, no tan verticales, sí que hemos dominado, pero ha faltado ser más verticales e incisivos. Mucho centro sin acierto en el remate ni en el centro. Hemos estado más espesos que venimos siendo, pero es normal. Hemos hecho algún merito más que el rival, pero ellos han tenido una y han estado más acertados y nosotros no tanto».

Resultado. «Nos va a pasar que vendrán equipos muy replegados en casa, con el peligro en esas transiciones suponen. No hemos tenido tantas, como solemos, de esas situaciones de tres cuartos por dentro para descargar a los laterales. En el inicio no hemos estado tan rápidos con la pelota. En el posicionamiento hemos estado muy juntos. Hay que aprender y enseñárselo a los jugadores. Sabía que iba a ser un partido muy difícil. Cuando llevas muchas semanas ganando piensas que va a ser fácil y no es así».

Sin extremos. «La semana pasada jugó Doncel, pero ahora Menudo porque viene entrenando muy bien. Tiene un nivel alto, pero no lo hemos visto nunca de inicio. Nos ayuda a encontrar espacios entre líneas. Tiene buenos golpeos y finaliza muy bien. Era la idea. Y en el lado derecho estaba Quiles, pero no hemos tenido tanta fluidez como otros días. Le hemos dado continuidad a lo que está funcionando».

Árbitro. «No hablo nunca de él. A este lo conozco de otras muchas veces, ahora me enseñan imágenes y... Ha habido penaltis, pero su labor es muy complicada. Después de 14 jornadas no hemos tenido mucha suerte, pero cambiará. Es complicado. Hay que respetarles».

Copa. «Ahora tenemos el lunes para entrenar, y el martes para entrenar y viajar. Va a ser una convocatoria más corta, porque el viaje no es sencillo y vamos a intentar que todos los jugadores muy importantes que tenemos y con menos participación demuestren por qué entrenan tan bien y merecen jugar. Buen momento para ver a jugadores que están compitiendo menos. A los jóvenes les daremos otro partido para demostrar que tienen nivel deportivo. La Copa es una competición muy interesante y confío en que tendremos opciones. El viaje es el más lejos a donde podríamos ir. Ojalá podamos pasar, porque todos los jugadores estarían conectados. Mi experiencia en Miranda fue positiva, porque mantienes a muchos jugadores activos y al final son decisivos en los momentos de verdad. Buena oportunidad para gente con menos minutaje».

Valor de la Copa. «Muchísimo, porque tenemos plantilla muy amplia. Por qué no juega uno u otro. Momento idóneo para que demuestren todo su talento. Ojalá no solo esta eliminatoria y podamos aguantar lo máximo posible. Con el escudo del Dépor hay que ganar siempre. A mí me gusta mucho por su formato».

Inercia. «El vestuario no me ha transmitido eso. El equipo ha entrenado mejor que en semanas anteriores. Gente comprometida. Hoy (por el domingo) no hemos merecido empatar. Hemos hecho ocasiones para ganar. Todos los resultados son ajustados y hay que ir al limite en todas las acciones. En cuanto te relajas no te llega. Hay un rival enfrente y hace cosas para ganar».

Penaltis. «Si digo que sí estoy hablado que el árbitro lo ha hecho mal. Me parecen muchísimos penaltis cada día, pero no puedo opinar. Me guio por el corazón. Yo arbitrando soy malísimo. Entiendo que es muy difícil para el aficionado, porque habrá visto imágenes. Intentamos ser lo más nobles, quizá en exceso a veces».

Oportunidad perdida. «Siempre que no consigas ganar en el Deportivo tienes la sensación de que no has estado del todo bien. Puedes pensar que hicimos algo mal. Me fijo más en esa media para sumar entre 10 y 11 puntos en ciclos de 5 partidos. Nos queda un partido. A ver si tenemos capacidad de ganar en Ferrol. Siempre es difícil. No podemos dramatizar por un empate. Nos hubiera gustado ganar, y ahora a trabajar para el próximo día tener más opciones de ganar. Somos los mismos de Majadahonda y de la anterior y de la anterior. A pensar en el miércoles».