Así, sí, dominador y vertical

Carlos Brizzola

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

30 abr 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

Este es el equipo que todos queremos. Posesión de balón e instalado en campo contrario, pero, a diferencia de otros partidos, esta vez fue muy vertical, encontró espacios en las bandas y tuvo a Antoñito y Aguirre como puñales que superaron al Logroñés defensivamente y provocaron buenas situaciones de gol. El primer tiempo fue de lo mejor de la temporada. Jugadores como Villares, Juergen e incluso Álex Bergantiños pisaron hasta en dos ocasiones cada uno el área rival, llegando por dentro en situaciones profundas del Deportivo, que creaba por fuera.

El 1-0 pudo ser falta de Quiles, pero por la superioridad mostrada el resultado al descanso se antoja corto. La segunda parte fue distinta. La UD Logroñés adelantó posiciones y al Deportivo le costó 20 minutos equilibrar un partido que se estaba jugando en campo propio. A partir de ahí, y a pesar del penalti malogrado, el Dépor volvió a ser superior, marcó el tercero y ahí se acabó el partido. La imagen ofrecida puede asegurar un play off exitoso.

En el plano individual, hay que destacar la buena actuación de Antoñito con su gol, y su salida del terreno de juego fue previa a una charla que mantuvo con el médico. Eso hizo que se activase el calentamiento de Héctor para sustituirle en el descanso. Ojalá que se quede en nada y todo sea un susto, porque aportó mucho. De todas maneras, no hay que olvidar que el Deportivo no volverá a jugar hasta dentro de quince días.

Después de este primer tiempo que el Dépor ha protagonizado confiamos en un equipo que, como ya comentamos, haga de la posesión no solo un arma defensiva, sino que sea un equipo vertical, ofensivo, con puñales en las bandas y llegadas por dentro. Esas son las cualidades del mejor Deportivo.