El Liceo y su última oportunidad para levantar otro título

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los coruñeses inician hoy el «play-off» de la OK Liga

13 may 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

Eliminado de la Golden Cup en semifinales y de la Copa del Rey en cuartos de final, al Deportivo Liceo solo le queda pelear por la OK Liga si quiere levantar un segundo título esta temporada, tras la Supercopa en septiembre.

El formato de competición de esta campaña establece que el campeón se decida a través de un play-off. Los ocho mejores de la fase regular comienzan hoy la pelea por el título. Deportivo Liceo, Barça, Caldes, Alcoi, Noia, Calafell, Reus y Lleida serán los protagonistas en la lucha por alzarse con la OK Liga.

La primera eliminatoria de los coruñeses les enfrentará al Alcoi. Con el factor pista a favor, los de Juan Copa disputarán el primero de los tres partidos que depara el cruce de cuartos de final en el Palacio de los Deportes de Riazor (17.30 horas, okliga.tv). El segundo encuentro se disputará el próximo sábado, 21 de mayo, en Alcoi. En caso de empate, el tercer partido se disputaría de nuevo en Riazor.

De cara al choque, Juan Copa no podrá contar con Roberto di Benedetto. El francés fue operado el pasado miércoles de los huesos propios de la nariz tras sufrir una fractura en el entrenamiento del lunes. Se espera que el jugador esté disponible para la siguiente eliminatoria. Por el contrario, vuelve a la convocatoria Jordi Burgaya, quien causó baja en la expedición verdiblanca para la Copa del Rey por lesión. Además, y como ya viene siendo habitual, Juan Copa completará el grupo con el canterano Nanu Castro.

El técnico coruñés sabe de la importancia del primer partido y del reto al que se enfrenta un equipo que de cara a la próxima temporada tendrá que rehacerse. Un fin de etapa para una plantilla que ha peleado por todo y que así buscará despedirse. «Tenemos claro que todos los partidos que vamos a disputar son una final. Mañana (por hoy) es la primera. Es un encuentro vital y es importantísimo ganarlo», afirmó Juan Copa en la previa del partido. En sus enfrentamientos en la fase regular, el Liceo consiguió golear al Alcoi en su pista (7-3), mientras que en su visita a Alicante sufrió una de las tres derrotas del campeonato.

El ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre el Noia y el Caldes.