6-3 | El Liceo gana al Alcoi y da el primer paso hacia las semifinales de la OK Liga

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Sobrevive a la ausencia de Robi di Benedetto y en siete días puede sentenciar el pase en Alcoy

14 may 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

El Deportivo Liceo logró la victoria en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la OK Liga, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Riazor. El cuadro coruñés superó al Alcoi (6-3) y el próximo fin de semana puede sentenciar su pase a las semifinales si gana a domicilio. Además, tiene el colchón de que el desempate se celebraría nuevamente en A Coruña, el martes 24 de mayo.

El cuadro visitante se plantó en Riazor muy bien ordenado, buscando cortocicuitar el juego de ataque verdiblanco. De hecho, a los coruñeses les costó un cuarto de partido mandar en el marcador, doce minutos y medio, e incluso su rival tuvo la ocasión de adelantarse, pero seencontró con un fenomenal Carles Grau. Segundos después de la intervención del meta liceísta, Álex Rodríguez abrió el marcador y Dava Torres hizo el segundo, de penalti.

Dos zarpazos que encarrilaron el duelo, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando se decidiría. Maxi Oruste anotó el tercero a la vuelta de los vestuarios, pero el Alcoi recortó distancias en una acción desafortunada. Fueron los Jordis (Adroher y Burgaya), ambos en el minuto 37, los sentenciarían el envite.

El Liceo echó el cerrojo al duelo tras el 5-1, aunque el Alcoi lograría maquillarlo en el tramo final, seguramente de cara a ganar algo de confianza de cara al segundo asalto de la eliminatoria de cuartos de final.

Ficha del partido

 LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau y Jordi Adroher —cinco inicial—. Maxi Oruste, Jordi Burgaya, Álex Rodríguez y Nanu Castro.

 ALCOI: Marc Grau, Ferrán Formarje, Pere Cañellas, Gonzalo Pérez y Felipe Matías —cinco inicial—. Agustín Domínguez, Iván Morales y Nicolás Segui.

GOLES: 1-0, min 13: Álex Rodríguez; 2-0, min 14: Dava Torres, de penalti; 3-0, min 27: Maxi Oruste; 3-1, min 29: Gonzalo Pérez; 4-1, min 37: Jordi Adroher; 5-1, min 37: Jordi Burgaya; 5-2, min 41: Gonzalo Pérez; 6-2, min 47; Jordi Adroher; 6-3, min 48: Iván Morales.

ÁRBITROS: Raúl Burgos Manotas y Jordi Reverter García. Mostraron azul al local Burgaya y al visitante Morales.