Al Deportivo le bastarán dos empates para asegurarse la segunda plaza

TORRE DE MARATHÓN

Miku, en un lance del partido contra el Tudelano
Miku, en un lance del partido contra el Tudelano César Quian

Amplía a cinco puntos su ventaja sobre el Racing cuando solo quedan seis en juego y hasta podría llegarle uno, si su adversario no voltea el golaveraje general

16 may 2022 . Actualizado a las 10:15 h.

El Deportivo ni tan siquiera está obligado a ganar los dos partidos que quedan para garantizarse de forma matemática la segunda posición final. Le llegará con sendos empates. Al sufrido triunfo del sábado frente al Tudelano (4-3) se añadió este domingo que el Racing no sumó más que un punto frente al Athletic B en A Malata (1-1). A falta de seis en juego para la conclusión de la Liga regular, el equipo blanquiazul aventaja por cinco a su único adversario por el subcampeonato de Primera RFEF.

Es más, la igualada blanquiazul en su próximo compromiso, a domicilio contra el Valladolid Promesas, le bastaría para amarrar, al menos de forma virtual, la posición que actualmente ocupa. En este caso, el Racing de Ferrol solo podría adelantarlo en la clasificación si es capaz de sumar seis puntos en las dos jornadas que quedan y, además, le remonta el golaveraje general, que ahora mismo es favorable a los deportivistas por seis goles de diferencia.

Todos los partidos de la penúltima jornada de Liga se disputarán en horario unificado el próximo sábado día 21 a las seis y media de la tarde. El segundo puesto liguero otorga ventaja de cara a la promoción por el ascenso a Segunda División, pues brinda el pase en caso de empate al final de la prórroga tanto en la semifinal como en la final. Ambas eliminatorias se jugarán a partido único y muy probablemente en Riazor, aunque este extremo no está confirmado.

La remontada deportivista del sábado valió su peso en oro. Con 71 puntos en el casillero, vio cómo el Racing se quedó relegado ayer a 66, por lo que el equipo ferrolano podrá alcanzar un máximo de 72 si hace pleno en las dos últimas jornadas. De este modo, al Deportivo le bastará con enlazar dos empates para sumar 73 y volverse inalcanzable para su adversario.

Contra otro rival en mala hora

Como le sucedió en la jornada recién disputada, cuando se enfrentó a un Tudelano ya matemáticamente en la cuarta categoría, el próximo contrincante del equipo blanquiazul será un filial del Valladolid virtualmente descendido con 36 puntos. La única posibilidad de que el equipo pucelano se salve pasaría por un triple empate a 42 con el Athletic B (42) y el Talavera (39).

En la jornada final, el Dépor jugará en A Coruña contra el Unionistas. A día de hoy, este se sitúa en el octavo puesto con 55 puntos, solo uno menos que el quinto, el Badajoz (56), que marcha igualado con la UD Logroñés y el Rayo Majadahonda. Estos cuatro equipos, junto al Real Unión (54) y el Calahorra (52) cuentan todavía con posibilidades matemáticas de clasificarse para el play off por el ascenso.