Álex Bergantiños: «El vestuario del Deportivo está motivadísimo para el sábado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El capitán reconoce que todos saben que es un partido distinto para la afición

21 sep 2022 . Actualizado a las 10:29 h.

El Deportivo prepara el partido de Balaídos contra el Celta B con un plus de intensidad. Así lo ha señalado Álex Bergantiños a tres días del encuentro del sábado (18.00 horas, TVG-2 e InSports). «El jugador que viene nuevo y los que somos de Coruña ya lo palpamos. Es un partido diferente, y más si se vive con la tensión del año pasado. Vamos a un estadio de Primera. Es un partido distinto es importantísimo para nuestra afición. El vestuario está motivadísimo para el sábado por el rival, y porque venimos de un empate y queremos mejorar para subir a la zona alta de la clasificación, que es donde queremos estar», ha explicado el capitán deportivista.

El veterano futbolista le dio la vuelta a la preocupación de muchos aficionados por las dudas de este inicio de campeonato. «Todos conocemos el privilegio de lo que significa el Dépor y siempre va a haber exigencia. Se la intentamos transmitir a los que han llegado. Y más en esta categoría en la que somos favoritos. Es bueno que haya preocupación, porque eso significa que la gente está enchufada. La gente aquí vive para el Dépor y es algo que te apasiona. Nosotros tenemos que estar alerta con la cabeza fría para mejorar. Que la gente esté preocupada es bueno», ha insistido.

Al respecto de los defectos que ha visto en las tres jornadas disputadas, Bergantiños ha señalado como el principal problema del Deportivo las inadecuadas distancias entre los jugadores durante los partidos. «No estamos a las distancias correctas a la hora de pasar, ni tampoco en iniciación de juego ni en la finalización. Estamos recibiendo la pelota en zonas en las que es difícil generar peligro y cuesta llegar a tres cuartos. Para mí no es solo un problema de creación, sino sobre todo de relación de distancias y espacios. En Mérida todos estuvimos muy cerca del balón, y el otro día en casa fue al revés. Desde atrás hasta delante hubo muchos metros y eso nos obliga a buscar jugadores de espaldas. Son movimientos y coordinación que hay que ir cogiendo», ha añadido.