Al Deportivo le falta una marcha más, no nos conformamos

Carlos Briozzola

TORRE DE MARATHÓN

Óscar Vázquez

24 sep 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

Es muy complicado analizar un partido cuando, prácticamente, salen del vestuario con la almohada puesta en la oreja y a los 54 segundos ya vas perdiendo. Primero porque condicionas el juego del rival, que ya se encuentra en ventaja y está más tranquilo; segundo porque te condiciona a ti, que tienes que ir a remontar un resultado. Es un golpe duro. Hubo que sumarle los más de seis minutos parados. El partido se enfría y cuesta arrancar otra vez. Por todo ello, el Dépor no apareció en el enfrentamiento hasta el minuto 25 cuando empezó a dominar más la situación. Generó pocas ocasiones de gol. Hasta que anotó Diego Villares. Se fue al descanso con empate después de haber estado el último cuarto de hora más protagonista que el Celta B.

El empate me deja demasiadas sensaciones de que se ha intentado, pero que no se ha podido. Como no se pudo el pasado domingo contra el Pontevedra. Al equipo le siguen faltando argumentos ofensivos. El Celta B siempre estuvo metido en el partido, fue un digno competidor. El Dépor no se mostró lo superior que debería haberse mostrado. Se siguen generando muchas dudas, y ayer no se disipó ninguna.

Me da la sensación de que Borja Jiménez está buscando el equipo, su once tipo. Sobre todo lo que está rastreando es a un delantero centro y a jugadores por banda. Todavía el equipo está a prueba... Y llevamos cuatro partidos. El equipo es fiel a lo que quiere su entrenador: tener posesiones largas para acumular gente por un lado y sorprender por el otro. Pero le está costando mucho. No tiene ritmo, no tiene velocidad en las transiciones. La intención es buena, pero faltan ingredientes. El equipo es muy parsimonioso, se le ve venir. Hay muchos jugadores que están lejos del nivel. Falta una marcha más. No nos conformamos.