Edu Sousa para que el Deportivo tome el Cerro del Espino

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La indisposición de Ian Mackay abre la puerta del once blanquiazul ante el Rayo Majadahonda al portero pontevedrés, en un duelo en el que tampoco estará Jaime Sánchez

08 oct 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

Borja Jiménez había abierto una puerta el viernes, sin dar detalles. «Habrá que ver la evolución de Mackay. Se encontró indispuesto después del entrenamiento [del jueves] y veremos qué sucede», señaló el míster, evitando precisar las causas del contratiempo. Tampoco lo ha hecho el club tras confirmar que el segundo capitán del Deportivo causará baja en la importante cita en el Cerro del Espino (18 horas, InstatTV). Allí acudirá el conjunto blanquiazul a enderezar el rumbo tras la primera derrota de la temporada, con su entrenador arriesgando buena parte del crédito que lo mantiene al frente.

El técnico abulense, refrendado al concluir la pasada campaña, lamentó en su última comparecencia el exceso de carga crítica en torno al equipo: «Cuando ganábamos decíamos que jugábamos mal y ahora que perdemos y podemos interpretar que jugamos mejor que el rival, recurrimos al aspecto mental». Ante el Rayo Majadahonda será preciso combinar resultados y sensaciones para dejar atrás cualquier duda. El adversario, que ocupa la penúltima plaza en la clasificación, ha renovado el banquillo, entregado a Alfredo Santaelena. Borja se ha declarado en varias ocasiones admirador del estilo del exfutbolista del Dépor.

Una propuesta distante de la habitual en los adversarios, propensos a atrincherarse y perder tiempo. «Espero disfrutar de un partido en que los dos equipos quieran jugar. Eso lo hará más atractivo y vistoso», pronosticó el entrenador visitante al valorar un choque pródigo en ausencias. La más llamativa, bajo palos.

Sin Ian Mackay en la lista, las opciones se reducen a Pablo Brea y Edu Sousa. Este último será con toda probabilidad quien ocupe una plaza a la que aspira desde que llegó este verano, consciente de que sus oportunidades serán pocas. Solo ha tenido que esperar seis jornadas para gozar de una e intentar restar trascendencia a las bajas del titular habitual. Con él le emparentan varias virtudes —de la velocidad gestual a la agilidad sobre la línea de gol—, refrendando las prioridades en la confección de plantilla. Mientras algunos clubes optan por la variedad en su repertorio, en A Coruña han dado prioridad a la propuesta, entendiendo que debe ser impermeable a los contratiempos.

Sousa aporta además un bagaje del que por ahora carece Brea, ya que antes de firmar por el Dépor, con un contrato que expira al final de la actual temporada, representó al Pontevedra y al Talavera en la tercera categoría. También conoce el terreno: había pasado en el Fabril parte de su etapa formativa.

A su irrupción en el once se le sumará al menos otra novedad, también derivada de un problema físico. Jaime Sánchez no pudo completar la última sesión de trabajo por unas molestias en el aductor y se cayó de la lista. Será Pablo Martínez quien ocupe el eje de la zaga junto a Adrián Lapeña. El zaguero francés debe mejorar todavía su rendimiento. Tuvo lagunas ante el Talavera y no pudo exhibir sus prestaciones frente a un San Fernando replegado. Para la nueva ocasión contará a su izquierda con Raúl Carnero. El lateral ya se ha repuesto de su lesión y retornará al once. Es menos probable que lo haga Álex Bergantiños, pese a aparecer también en la convocatoria para el Cerro. El capitán solo ha completado un par de entrenamientos y esperará turno en el banquillo. Habrá que buscar portador para el brazalete; el otro candidato ha cedido su lugar a Edu Sousa.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Lucho; Aldalur, Ofoli, Casado, Alhassane; Nando, Llamas, Mario, Alayeto; David Rodríguez y Portero

Deportivo: Sousa; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Olabe, Rubén Díez; Víctor Narro, Alberto Quiles, Soriano.