El Liceo se mide al Alcoy en busca del grupo de cabeza

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El equipo coruñés viaja a tierras alicantinas tras la dura derrota ante el Barça

25 nov 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

Tres días después de perder uno de los billetes hacia la zona alta de la clasificación de la OK Liga tras la derrota frente al Barça (2-3), el Deportivo Liceo tiene una nueva oportunidad esta tarde. El conjunto dirigido por Juan Copa se enfrenta en Alicante al Alcoy (20.15 horas, OK Liga TV).

Tras un mes de espera por la disputa del Mundial, el Liceo se plantó el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes de Riazor para presentar batalla al Barça. Las decisiones arbitrales y la falta de soltura en ataque de los coruñeses impidieron lograr los tres puntos en un año de profunda renovación en la plantilla verdiblanca. Hoy se presenta una nueva oportunidad para un equipo con ganas de resarcirse y volver a la senda de la victoria.

Con todos los jugadores disponibles para Juan Copa, el choque se presenta como una oportunidad que no se puede escapar para engancharse de nuevo a la zona alta de la tabla.

Los coruñeses marchan quintos en la clasificación con quince puntos, los mismos que Noia, cuarto, y uno menos que Reus y Calafell, segundo y tercero respectivamente.

Su rival, el Alcoy, acumula tres victorias, un empate y tres derrotas en los siete partidos disputados hasta el momento y es octavo en la tabla con diez puntos.

Fuerte como local

El equipo alicantino, dirigido por Lorenzo Pastor, sabe bien cómo incomodar a los equipos grandes en su pista. Es un rival fuerte como local, algo que ya comprobaron los coruñeses la pasada temporada, cuando se llevaron los tres puntos en su cara a cara tras un ajustado y reñido partido que acabó 4-3. Era la primera temporada en la OK Liga del Alcoy tras conseguir el ascenso. Tras finalizar el campeonato en una cómoda séptima plaza, lograr también clasificarse para la pasada edición de la Copa del Rey.

El choque de esta tarde también será una batalla entre goleadores. Álex Rodríguez, con 9 tantos es el pichichi del conjunto coruñés, enfrente estará e Ferrán Formatje, máximo goleador del Alcoy con ocho tantos, los mismos que César Carballeira.

El siguiente partido del Liceo ya será en casa frente al Calafell, un rival directo en la parte alta y que estará en la pugna por lograr el factor pista de cara al play-off por el título de la OK Liga.