Óscar Cano: «El partido ha acabado siendo plácido, pero muy condicionado por su expulsión»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Alba Pacheco | LOF

«El criterio utilizado por el árbitro en la tarjeta de Quiles convierte en justa la segunda de Diame», sostiene el técnico del Deportivo

27 nov 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Óscar Cano ofreció una breve rueda de prensa en la sala de prensa del Fernando Torres antes de que la expedición blanquiazul emprendiera el viaje de vuelta a casa. Le dio tiempo a analizar la clara victoria del Deportivo, admitiendo que «once contra once nos han apretado con sus recursos de juego directo, tratando de aprovechar una de nuestras carencias. Ha estado más igualado el encuentro». «A partir de la expulsión todo se ha facilitado para que pudiésemos expresar nuestras características —prosiguió el técnico—. Han aparecido los espacios y Quiles ha estado acertadísimo. El partido ha acabado siendo plácido, pero muy condicionado por su expulsión».

Sobre esa amonestación clave del futbolista local, Cano sostuvo que «el criterio utilizado por el árbitro en la tarjeta de Quiles convierte en justa la segunda de Diame». También se refirió el míster a otra de las acciones clave del choque contra el Fuenla, la de la infracción que impidió que subiera el marcador el 1-0. «El año pasado, a nosotros nos dieron una charla en la que se trató ese asunto —detalló—, pero es algo que no se suele pitar. Avisaron de que había que respetar una distancia que ellos no han guardado. Es cierto que podrán decir que en otros partidos no sucede».

«Hemos tenido el acierto que otras veces nos ha faltado», quiso resaltar el entrenador. Valoró además las prestaciones de los suyos: «Hace unos meses comentaba con un amigo la gran genialidad de los entrenadores, que es juntar a los buenos. Hoy en día se habla de fútbol sin nombrar a los jugadores. Es normal que este equipo tenga la pelota y a través de ella haga crecer la jugada».

Lapeña: «Nos hacía falta»

También atendió a los medios de comunicación Adrián Lapeña. «Traíamos una dinámica buena y la hemos podido refrendar con goles y con portería a cero, que nos hacía falta», resaltó el central del conjunto coruñés. «El equipo ha estado tranquilo con la pelota y hemos sabido defender sus acciones de juego directo. Hemos hecho un partido muy serio», añadió.

En su comparecencia también tuvo ocasión de valorar el tanto anulado al equipo madrileño. Una acción que siguió muy de cerca: «Ha sido mala suerte para ellos. Instintivamente se han puesto demasiado cerca de la barrera». «Esta vez la fortuna ha estado de nuestro lado», comentó el zaguero al referirse tanto a ese momento como el de la expulsión de Diame. No obstante, Lapeña quiso quedarse con que «la actitud del equipo ha sido fabulosa».