Objetivo cumplido

Tito Ramallo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

22 ene 2023 . Actualizado a las 12:06 h.

Objetivo cumplido. No perder puntos en casa y sumar todo lo que se juegue en el estadio de Riazor deben convertirse en el camino para lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional. El Deportivo tiene que ser infalible en A Coruña.

El partido en sí comenzó con un buen Dépor. En los primeros 20-25 minutos dispuso de ocasiones importantes para adelantarse, motivadas principalmente por esa presión alta que practicaba. El Rayo Majadahonda insistía en querer salir jugando desde atrás de forma combinativa, en juego corto, y eso posibilitó que el cuadro blanquiazul ejerciera una presión efectiva, que le permitía recuperar balones en posiciones avanzadas, y así generar oportunidades de marcar gol.

Según fue transcurriendo el encuentro, el Dépor fue perdiendo un poco de fuerza en esa presión, y el rival, a su vez, ganó en consistencia. Eso sí, el equipo madrileño no fue capaz en ningún momento del partido de generar peligro sobre la portería de Edu Sousa. Sin embargo, tampoco el Dépor, salvo por los centros de Antoñito, generaba mucho fútbol. Le costó. Creo que notó ahí la baja de Rubén Díez, un futbolista que le da mucha movilidad al balón en el juego interior del Dépor y que, además, le posibilita generar superioridades con paredes. El equipo coruñés notó que no estaba.

Como decía, Antoñito, con sus centros desde la banda derecha, fue el que generó el mayor peligro a partir de esos 25 minutos iniciales que comentaba con anterioridad, y, fruto de ello, fue el tanto del triunfo. Una gran asistencia por su parte que, al final, justificó Lucas Pérez haciendo gol. El delantero de Monelos vino para marcar, sobre todo en situaciones en las que puedas estar atascado, como, por ejemplo, este encuentro, y lo está haciendo. Esos partidos que antes a lo mejor terminaban con empate a cero, porque el rival tampoco te hacía daño, ahora la presencia de Lucas prácticamente te garantiza que vas a marcar.

Jornada redonda, y a seguir

Por tanto, el Dépor hizo su trabajo, sacó los puntos obligados de Riazor, y encima se encontró con una jornada tremendamente positiva. Perdió el Alcorcón en Badajoz (2-0), empató el Córdoba en San Sebastián de los Reyes (0-0) y también igualaron Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol (0-0). El cuadro coruñés fue el único de los cinco de arriba que ganó. Jornada redonda y más cerca de la primera plaza. A seguir remando.