El Liceo se encomienda a Sito Ricart (4-2)

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los verdiblancos, exigidos en defensa, hicieron frente a un Alcoi peleón que remontó dos veces y consiguieron una importante victoria en el apartado anímico

11 mar 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Se reencontró el Liceo con su gente. Y con los tres puntos. El conjunto de Juan Copa necesitaba anímicamente una victoria. El Alcoi fue su víctima (4-2). Y, a pesar de las 48 horas de descanso, lo consiguió con entrega y perseverancia.

Inauguró el marcador Bruno Di Benedetto después de un contragolpe muy bien trenzado entre Dava Torres y Àlex Rodríguez. Aprovecharon los hombres de ataque liceístas el desajuste defensivo del Alcoi para que el francés rematase solo y batiese a Marc Grau Vila.

Y precisamente en otro contraataque llegó el empate. El equipo rival, bien estructurado, puso el partido en tablas a través de Gonzalo Pérez, que despistó a un Matías Bridge con demasiados frentes abiertos en dicha acción.

El encuentro fue subiendo de revoluciones con ataques constantes de ambos equipos. Hasta que, en tan solo un minuto, se volvió loco. Fabri Ciocale avanzó desde campo propio escapando de sus marcas, levantó la bola, controló rodeado de camisetas azulgranas, y disparó. La fortuna que no tuvo el argentino la aprovechó Sito Ricart. Colocado en el lugar indicado, anotó el segundo para el Liceo. Sin embargo, veinte segundos después, el Alcoi replicó y volvió a colocar el electrónico en empate a través de Iván Morales en una jugada funambulista.

Con la balanza muy igualada y un Mati muy exigido, llegó el descanso. Ya en la segunda mitad, el hombre del partido volvió a ser Sito, muy activo y colaborativo. El catalán resolvió de forma excelente para hacer el tercero: movió al portero, coordinó bien su cuerpo y batió a Grau.

No fue un partido sencillo. El Liceo tuvo que esperar hasta el 42 para amarrar el resultado. Fue a través de una directa de Àlex Rodríguez. Un misil imparable para saciar su hambre goleadora y aumentar su renta —es el máximo artillero del conjunto coruñés—. Infatigable. Y determinante. El Liceo volvió a sumar de tres.