El Deportivo Liceo tira de sobriedad para recuperar la segunda plaza (0-3)

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo que prepara Juan Copa ganó en la cancha del Calafell gracias a dos goles de Álex Rodríguez y otro de Bruno di Benedetto

18 mar 2023 . Actualizado a las 21:51 h.

No le tembló el pulso. El Deportivo Liceo supo jugar un difícil partido en Calafell, frente al que era el segundo clasificado de la OK Liga, y logró un triunfo trabajado que le permite recuperar el puesto que hasta este sábado ostentaba su rival y así afrontar los play-off por el título con el factor cancha a favor hasta llegar a la final.

Se preveía que fuera, y lo fue, un partido complicado para los hombres de Juan Copa. La revelación de la actual temporada estaba enfrente. Uno de los escasos equipos que han conseguido ganar en el Palacio de los Deportes en las últimas temporadas. Una escuadra que en su domicilio solo había cedido una victoria frente al Barcelona y sendos empates ante el Igualada y el Noia. Pero, el Liceo se mostró muy serio, concedió muy poco, y cuando lo hizo, se encontró con el buen hacer de Martí Serra, que tuvo una destacada actuación, lo que le permitió mantener la puerta a cero.

No fue el clásico partido de dominio absoluto verdiblanco. Resultó un duelo bastante táctico, sin demasiadas ocasiones. Las dos escuadras exhibieron excesivas precauciones. No estaban dispuestas a conceder. Y en este contexto, apareció Álex Rodríguez —había regresado a la pista con una venda en la cabeza tras haber recibido un bolazo instantes antes— para robar en media pista, acelerar lo suficiente y quedarse solo ante Gerard Camps, frente al que no tuvo contemplaciones para batirlo estableciendo el 0-1 cuando habían transcurrido 18 minutos de partido.

Tras retirarse al vestuario con desventaja en el marcador, el Calafell dio un paso al frente en el segundo tiempo. Una azul muy discutida a Fabrizio Ciocale, con la consiguiente falta directa, a los ocho minutos y un penalti, dos después, pudieron poner la igualada en el marcador. Sin embargo, Arnau Xaus, en el primer caso; y el exliceísta, Sergi Miras, en el segundo, no acertaron a batir a Martí Serra, con lo que la ventaja mínima gallega se mantenía.

Poco a poco, el Liceo iba encontrándose más cómodo y, en un barullo ante la meta del conjunto local, emergió la figura —muchas veces inapreciable, pero que hace un trabajo enorme— de Bruno di Benedetto para subir el segundo al marcador.

Faltaban doce minutos y al Liceo sólo le quedaba aguantar el tipo y el posible arreón final del Calafell. Pero ni eso hubo. A dos minutos y treinta segundos de la conclusión, Álex Rodríguez hizo subir el tercero al marcador, el segundo en su cuenta, y dio por finalizado un partido que deja al Liceo segundo, y con un calendario más asequible para mantener esa plaza de cara a tener el factor cancha a favor en cuartos y semifinales.

Ficha técnica

Calafell (0): Gerard Camps, Arnau Xaus,, Jordi Ferrer, Joan Escala, Sergi Miras —cinco inicial—, Oriol Pascual, Humberto Mendes, Martí Casas, Francisco Fernández.

Deportivo Liceo (3): Martí Serra, Lluis Ricart, César Domínguez, Dava Torres, Álex Rodríguez —cinco inicial—, Bruno di Benedetto, Pol Manrubia, Fabri Ciocale, Arnau Canal.

Goles: 0-1, min 18: Álex Rodríguez; 0-2, min 38: Bruno di Benedetto; 0-3, min 47.30: Álex Rodríguez.

Árbitros: Iván González y Erik Rivas. Mostraron tarjeta azul al local Joan Escala y al visitante Fabrizio Ciocale.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la OK Liga, disputado en el polideportivo municipal Joan Ortoll.

Victoria intrascendente del femenino en la Champions antes de jugar en Voltregá

Horas antes del duelo del equipo masculino en Calafell, el femenino cogía fuerzas de cara al compromiso de este domingo (12.30 horas, OK Liga TV) en Voltregá, en donde se medirá al equipo local en partido correspondiente a la OK Liga femenina.

Ayer, la escuadra que prepara Stanis García venció en casa del Manlleu (1-3) en el último encuentro de la fase regular de la Champions League, en la que no había más en juego que el liderato de grupo, ya que ambos conjuntos estaban ya clasificados para la final a ocho. Sin embargo, el 1-3 no llegó a las gallegas para ser primeras, toda vez que en el Palacio se produjo el mismo resultado a favor de las catalanas, que acabaron a la cabeza de la tabla gracias al golaveraje general.