Triunfo con resultado corto

Carlos Brizzola

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

04 jun 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

El Deportivo inició el partido en tromba, sin dar opciones al Castellón, al que presionó arriba y le creó situaciones de gol por ese ritmo y verticalidad con que salió. En esos primeros minutos ya dispuso de ocasiones de gol, pero el partido volvió luego a la calma, y hubo un impás de unos quince minutos en que el ritmo bajó gracias al buen trabajo defensivo del rival, que taponó bien las zonas intermedias. De cualquier manera, el Deportivo volvió a empujar a través de Yeremay, al que solo le faltó levantar el balón ante el portero para abrir el marcador, y Svensson, que tuvo tres disparos claros. Al descanso, la sensación era que los locales habían sido mejores, pero el marcador favorecía al Castellón. Este salió más valiente en el segundo tiempo. pero llegó el error de Salva Ruiz, que junto al coraje, la potencia y la velocidad de Svensson le valieron a este para marcar.

El Dépor dominó entonces, pero no aprovechó esos diez minutos siguientes al gol para zanjar el partido, con el rival grogui. Así, este acabó envalentonándose, y con los cambios mejoró. Las entradas de Raúl Sánchez, Pablo Hernández y Fabricio dinamizaron su juego, y si no es por Mackay, estaríamos hablando de otro resultado. Fue claro el penalti sobre Yeremay, pero también una segunda amarilla a Pablo Martínez, así que nada que decir del árbitro.

Al equipo le faltó pisar más el área. Aparte de Svensson, nadie pisó el área sin balón. Yeremay, las veces que lo hizo, fue con la pelota en el pie, y Soriano hizo disparos, pero ni Villares ni nadie aprovechó el movimiento de Lucas, y por ahí hubo algo de desconexión. No pueden haber tantos mediapuntas y que Svensson genere todas las ocasiones. Eso condenó al Deportivo a que en un partido de play off este 1-0 sea justo, aunque es un resultado corto para ir a Castellón. Allí le valdrá ganar y empatar, pero visto lo que se ha visto toda la temporada, va a ser un partido complicado.