El Arenteiro ofrece también a Kevin Sánchez seguir la vía de Luis Chacón

TORRE DE MARATHÓN

Kevin Sánchez (derecha), junto a Hugo Rama y Martín Ochoa en un entrenamiento en Abegondo
Kevin Sánchez (derecha), junto a Hugo Rama y Martín Ochoa en un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

Se sumaría a Diego Gómez, quien ya busca en el club de su casa dar el salto que llevó al eumés a firmar con el Deportivo

26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Gómez vuelve a Espiñedo. Allí, con su abuela de testigo, marcó el verano pasado su primer gol con el Deportivo: el último de la pretemporada blanquiazul. Ahora, Francisca tendrá más fácil acudir a los partidos del nieto, que jugará cedido en el Arenteiro para completar su formación.

El canterano persigue acumular minutos en Primera RFEF. Apenas tuvo ocasión de ello en el curso 2023-24 (sumó siete), pese a firmar su debut oficial en la jornada 5, frente al Cornellá. Después, regresó al Fabril y sufrió una fractura de peroné que lo mantuvo casi cuatro meses sin competir. Retornó a tiempo, sin embargo, de anotar un gol clave en la salvación del conjunto que dirigía y dirige Óscar Gilsanz.

Un filial en el que fue titular indiscutible tras recuperarse de la lesión y que ahora se queda pequeño. Existía la posibilidad de esperar turno en los planes de Imanol Idiakez; sin embargo, el joven futbolista de Amoeiro, que cumplirá 20 años la próxima semana, ha elegido la vía de la cesión para crecer. Será en O Carballiño, a tiro de piedra del hogar familiar. Allí donde otro talentoso especialista de segunda línea ofensiva acabó de dar el salto que le ha valido un contrato de cuatro temporadas en el club coruñés.

Luis Chacón participó en 36 encuentros del Arenteiro en la campaña recién concluida (34 formando de inicio) y consiguió anotar diez goles a las órdenes de Javi Rey —actual técnico de una Ponferradina que también quiso reclutar a préstamo a Diego Gómez—. El eumés se convirtió en referente del equipo y enganchó a la hinchada de un conjunto de recursos económicos limitados que obligan a un altísimo acierto al fichar.

Las cesiones son un método asequible para reforzar la plantilla y el Deportivo está buscando destino para otras promesas que puedan ver reducido el salto entre Segunda Federación y el fútbol profesional. Además de Diego, Kevin Sánchez también interesa en Espiñedo, donde el internacional con las categorías inferiores de España podría gozar de continuidad.

Kevin fue el último en saltar al campo en el amistoso del martes en O Couto. Reemplazó a Marotías en el minuto 71 y regaló el 0-4, con un fenomenal pase entre tres defensas, a Pablo Muñoz. La anterior temporada la completó en el primer equipo, participando en un duelo de la fase regular y en los dos para definir al campeón de la categoría, frente al Castellón. Además, le marcó al Tenerife, en Copa del Rey.

Este verano ha estado siempre en el grupo de los dirigidos por Idiakez, pero el míster cuenta con un amplio repertorio ofensivo al que aún sumará un extremo y un ariete. El burgalés, renovado hasta el 2028, podría salir a foguearse siguiendo la vía de Luis Chacón.

Nájera, otro que podría tener sitio en Primera RFEF

La lista de canteranos blanquiazules pendientes de una cesión incluye también a Mario Nájera. El atacante riojano amplió en abril el contrato que le une al Deportivo, que ahora vence en el 2027. No ha llegado a debutar en el primer equipo, pero sí ha sido importante en el filial (31 partidos y seis goles la pasada temporada), donde su recorrido parece haberse agotado. La intención del club y del futbolista sería encontrar acomodo en algún equipo de Primera RFEF.