
Yeremay, que en Anduva anotó de penalti su duodécimo gol de la temporada, celebró 8 a domicilio
16 abr 2025 . Actualizado a las 10:30 h.El empate del domingo en Miranda reimpulsó los buenos datos del Deportivo en sus encuentros a domicilio. Este ha sumado 27 de sus 49 puntos lejos de Riazor y protagoniza el segundo mejor balance de la categoría. Su media de puntos como visitante alcanza los 1,50 por partido, mientras que en casa se queda en los 1,29. Solo el Racing de Santander supera el fenomenal rendimiento deportivista, pero todo cambia en el estadio blanquiazul, donde apenas le alcanza para ser el quinto clasificado por la cola.
El equipo coruñés ha marcado 28 goles en sus 18 partidos fuera (los mismos que un recién descendido y favorito al ascenso como el Almería), pero apenas llega a los 19 en sus 17 jornadas en casa. Así, Yeremay, que en Anduva anotó de penalti su duodécimo gol de la temporada, ya celebró 8 a domicilio. No obstante, el más significativo de todos es el caso de Ximo Navarro, que con cuatro goles disfruta de la mayor cifra de acierto de su carrera. Todos los goles del polivalente defensa fueron lejos de Riazor. Pablo Vázquez protagoniza una situación similar, pues sus dos únicos goles fueron también como visitante.
El Tenerife, el peor fuera
En el otro extremo del gran rendimiento deportivista a domicilio figura el de su próximo rival en Riazor, el Tenerife. Este es el peor de la categoría. A domicilio nada más que ha sumado 6 de los 32 puntos que acumula. Pero, ojo, porque su único triunfo llegó precisamente en el más reciente de estos partidos. El pasado día 5 ganó en El Molinón al Sporting por 1-3 en el tercero de los cuatro partidos que ahora acumula invicto. A este le siguió, el pasado sábado, un empate sin goles contra el Burgos, pero el VAR le anuló dos goles.