Antonio Hidalgo: «Debemos tener cariño y agradecimiento por contar con un futbolista de la dimensión de Yeremay»
TORRE DE MARATHÓN
«Es una evidencia que la plantilla está prácticamente cerrada, pero en esto nunca se sabe», resaltó el entrenador del Dépor antes de viajar a Leganés
01 sep 2025 . Actualizado a las 11:54 h.Aunque Antonio Hidalgo cerró su rueda de prensa hablando de Yeremay Hernández, el mercado de verano ha ido convirtiendo al canario en asunto primordial: «Tiene 22 años y hay que poner mucho en valor lo que está haciendo, cómo está llevando su responsabilidad. No todo el mundo sería capaz de rechazar propuestas de 30 o 35 millones de euros. El dueño ha tenido también la valentía de no escuchar ofertas. A Yere hay que dejarlo fluir, sabe que tiene libertad. Quiero ayudarle a entender el juego y dónde puede ser más determinante. Debemos tener mucho cariño y agradecimiento por contar con un futbolista de esa dimensión. A partir de ahí, tenemos que ser capaces de llevarle a sus límites; nos va a dar muchas alegrías».
Una amplia reflexión acerca del nuevo referente de este Dépor que ha reforzado mucho su parcela ofensiva durante la última semana. El entrenador de los coruñeses se refirió así a las incorporaciones más recientes: «Buscábamos un tipo de delantero como Samuele [Mulattieri], que fuese más al espacio, que se relacionase bien, que tuviera buen pie... Aporta mucha movilidad y nos va a complementar muy bien esa posición. A Stoichkov ya lo tuve en Sabadell y sé lo que nos puede ofrecer. Puede ocupar las tres posiciones del ataque y suma versatilidad y muchísimo gol, que es lo que necesitan los equipos. Tiene un compromiso muy alto. Estoy muy contento de tener a los dos».
«El nivel de competitividad en la plantilla ha subido muchísimo, con talento y variables. A Stoichkov le gusta jugar detrás del delantero; algo escorado a la izquierda es donde se encuentra más cómodo. Puede ser mediapunta e incluso punta si fuera necesario», concluyó el míster.
Se le preguntó también si considera cerrado el equipo. Evitó mojarse en la respuesta: «Después del partido de Butarque se acabará el mercado y ya tendremos una foto. Es una evidencia que la plantilla está prácticamente cerrada, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. Hay que estar atento».
«Tenemos un grupo muy compensado, con un número justo de jugadores. Yo creo en la competitividad de los futbolistas, en que algunos puedan hacer dobles y triples posiciones. Que todo el mundo se sienta partícipe y poder contar con el filial. Estoy satisfecho», incidió. Y respecto a ese recurso de la cantera, resaltó que «estamos conociendo a los chicos, son gente de talento. El Fabril tiene la calidad suficiente para apoyarnos cuando sea necesario; para eso se trabaja y se invierte en la base, que es una de las señas de identidad del club. Feliz de poder mirar hacia abajo».
En lo que se refiere al duelo que cerrará la tercera jornada en Segunda, Hidalgo apuntó hacia un adversario complicado. «Vienen con una plantilla con mucho potencial, especialmente arriba. Han firmado bien y son un equipo equilibrado», expuso el técnico, antes de restar importancia a las malas condiciones del terreno de juego: «A principio de temporada, los campos no suelen estar al cien por cien». Nada que rebaje su reiterada satisfacción con el grupo que maneja. «Este año hemos acertado muchísimo en los perfiles», aseguró antes de arrancar hacia Leganés.