El Dépor Abanca desperdicia una gran primera media hora de Bárbara Latorre e iguala con el Dux Logroño (2-2)

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Isina, una vieja rival de los tiempos del origen del proyecto, ejerció de verdugo de las coruñesas

11 oct 2025 . Actualizado a las 21:12 h.

Isina era aquella futbolista del Oviedo Moderno que estuvo presente en el primer partido de la historia del Dépor Abanca en septiembre del 2016. Era una de las grandes estrellas del Oviedo Moderno, equipo que rivalizaba con el conjunto entonces dirigido por Manu Sánchez, en busca de los ascensos a la élite.

Una década después, ahora en el Dux Logroño, la genial futbolista asturiana fue la heroína de su equipo, con un golazo de tacón y una asistencia que permitió a las riojanas robarle un punto a un cuadro coruñés (2-2) que tenía el partido encarrilado tras una brillante primera media hora.

Hasta siete cambios introdujo Fran Alonso respecto al equipo que cayó ante el Alhama (3-1), ofreciendo una pésima imagen. Inês Pereira regresó a la portería en detrimento de Yohana; mientras que la vieja guardia formada por Samara, Raquel, Henar, Lucía Martínez, Bárbara y Millene relevaron a Paula Novo, Elena, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Olaya y Marisa. Un claro mensaje desde el banquillo de que los malos partidos tienen consecuencias.

Las blanquiazules salieron con el cuchillo entre los dientes y lo dejaron claro en una gran primera media hora. Y eso que el primer aviso fue visitante, en un saque de banda con varios intentos estériles de despeje, rematado por Falfán fuera (minuto 6). En la jugada posterior, Bárbara robó sobre la salida de balón de las riojanas y cedió a Ainhoa para que la de Badalona abriera el marcador (7).

El mejor momento

Las de Fran Alonso pudieron marcar el segundo en el saque frontal de una falta errada por Miralles en la salida. Ni Barth ni Lucía Martínez lograron enviar el balón a la red, ya que fue una defensa visitante la que despejó el balón bajo palos (17). El 2-0 llegaría, eso sí, en otra presión alta. El balón le cayó a Bárbara en el área y, después de controlar, estrelló el esférico contra el brazo extendido de Rebeca. Un penalti claro transformado por Millene (24).

Marcos Míguez

Riazor llegó a cantar el tercero. Una maravilla de gol en el que Bárbara hizo magia con su control y posterior disparo cruzado ajustado a la escuadra. Sin embargo, fue invalidado ya que en el pase largo de Inês Pereira, Monteagudo estaba en fuera de juego y estorbó a Rebeca, interviniendo en la acción (28).

Las visitantes solo reaccionaron a partir de ahí. El Dépor dejó de jugar y el Dux dominó en el tramo final de la primera mitad hasta merecer el gol. Estaba a punto de consumirse el tercer minuto de añadido cuando Isina y Partido hicieron una pared y la asturiana marcó de tacón, cruzando el balón pegado hacia el palo.

Tras el intermedio, el cuadro logroñés marcó el 2-2, pero Asenjo estaba en fuera de juego y fue invalidado (54). Fueron momentos críticos para las herculinas, que veían cómo el rival al que tenían en la lona de pronto se había levantado. Las vinotinto siguieron apretando, mientras el Dépor se acomodó en defensa para jugar al contragolpe.

Alonso movió el banquillo y refrescó la medular dando entrada a Olaya y las coruñesas parecían poder amainar el temporal. Pero un gran centro de Isina fue rematado por Mawete de cabeza a la red, devolviendo las tablas al marcador (2-2).

Fue a por todas el Dépor Abanca para recuperar la ventaja perdida y para ello entró Marisa, para jugar con una delantera más de área que acompañara a Millene. Sin embargo, la brasileña, recién salida de lesión, quedaría pronto sin gasolina y se vería obligada a pedir el cambio.

El Dépor buscó los tres puntos en el tramo final, pero fue el Dux el que estuvo más cerca de conseguirlos. Justo sobre el 90, las visitantes reclamaron un penalti de Samara que la colegiada no decretó tras consultar el monitor.

Al final, el empate no dejó contento a ninguno. Al Dépor, porque acumula ya cuatro jornadas sin ganar (un punto de doce) y porque se vio 3-0 arriba durante el partido; y el Dux Logroño porque se vio superior durante una hora de encuentro, en la que dispuso de las mejores oportunidades.

Ficha del partido

 DÉPOR ABANCA: Inês Pereira; Samara, Barth, Raquel García (Marina Artero, min 75), Vera, Monteagudo; Henar (Paula Gutiérrez, min 82), Lucía Martínez (Olaya, min 64); Ainhoa Marín, Millene (Eva Dios, min 82) y Bárbara Latorre (Marisa, min 75).

 DUX LOGROÑO: Miralles, Rebeca, Nata (Mathews, min 56), Marta, Amelie, Morcillo, Amoh, Falfán, Isina, Partido (Rubio, min 82) y Asenjo (Mawete, min 56).

GOLES: 1-0, min 7: Ainhoa Marín; 2-0, min 24: Millene, de penalti; 2-1, min 45+3: Isina; 2-2, min 70: Mawete.

ÁRBITRO: Alicia Espinosa Ríos. Amonestó a Nata por las visitantes; así como a Olaya para las locales.