Recelo en el deportivismo por los últimos arbitrajes al Racing de Santander

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Huerta de Aza expulsa a Montero el pasado día 5 en Santander
Huerta de Aza expulsa a Montero el pasado día 5 en Santander LaLiga

En 6 de las 9 jornadas sus rivales acabaron con diez jugadores, y ahora se siente agraviado por el tanto que marcó al Sporting pero no subió al marcador

14 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo visitará a un Racing de Santander al que persiguen las suspicacias. No constan precedentes de un equipo al que en un período tan pequeño de Liga como este le hayan beneficiado tal número de expulsiones en sus rivales. Se ha asfaltado así un inicio de campeonato que lo llevará a jugar el choque del próximo domingo (18.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) igualado a puntos con el conjunto coruñés, donde se sospecha de una racha así de tarjetas rojas y se teme algún tipo de compensación después de que no subiese al marcador el gol que los cántabros marcaron para empatar contra el Sporting el pasado domingo en El Molinón. El deportivismo desconfía de que el equipo blanquiazul pague platos rotos que no le corresponden y que continúe esa llamativa racha de tarjetas rojas de la que el cuadro de Santander se lleva beneficiando desde el estreno de Liga.

De sus nueve rivales de esta temporada, nada menos que seis jugaron en inferioridad contra el equipo cántabro. Fueron el Castellón, el Ceuta, el Almería, el Córdoba, el Málaga y el Sporting. En esta cuenta, solo durante dos partidos en El Sardinero los equipos visitantes acabaron con los mismos once jugadores con que habían empezado, y en ambos los puntos volaron: la Cultural Leonesa de Luis Chacón ganó por un 2-4 final (que llegó a ser 0-4 al filo de la hora de juego) y el Andorra de Álex Petxarroman venció por 1-2.

En el debut liguero contra el Castellón, con 2-1 en el marcador al equipo levantino se le anuló el empate por un fuera de juego de VAR de un jugador que no intervenía. Ya en los últimos minutos, el videoarbitraje volvió a llamar al colegiado por roja y penalti de Alberto Jiménez en un empujón sobre Villalibre como último defensor; era el minuto 82, el partido iba 2-1 y acabó 3-1.

En el Racing-Ceuta fue expulsado el visitante Anuar por una falta en el mediocampo a Andrés Martín en la prolongación de la primera parte. La amarilla inicial fue cambiada a roja a instancias del VAR, y el partido, que iba 2-1, acabó con un claro 4-1.

El Almería dominaba por 2-0 en los primeros 20 minutos de su partido contra el equipo cántabro, pero Lopy vio la roja directa en el 27 en una falta sobre Sangalli, que controló mal y se cayó al suelo. El Racing acabó remontando en la segunda parte: 2-3.

El de Córdoba (2-2) fue el único partido en que el próximo rival deportivista, pese a jugar contra diez desde el minuto 78, acabó perdiendo dos puntos en el suspiro final debido a un penalti señalado por el videoarbitraje.

Roja al exdeportivista Montero

A continuación de este, jugó dos partidos seguidos en casa. El Racing perdió el primero, contra el Andorra, que se adelantó y otra vez marcó tras el momentáneo empate local. Pero en el segundo, hace quince días contra el Málaga, este se quedó con uno menos en la primera parte. En una acción similar a aquella de Anuar, el exdeportivista Montero derribó de nuevo en el mediocampo a Andrés Martín y, aunque amonestado en primera instancia con amarilla, la revisión del VAR acabó castigándolo con la expulsión. En ese momento el encuentro iba sin goles, pero el Racing, ya en superioridad numérica, goleó por 3-0 en la segunda parte.

El pasado domingo, otra vez la polémica protagonizó el Sporting-Racing de Santander. En la prolongación del partido, con 2-1, Kevin Vázquez vio la roja directa en una falta en la banda que propició la acción final en que los cántabros marcaron, pero el árbitro ya había pitado el final. En la tangana posterior Sangalli fue expulsado y se unirá a la baja de Michelin, que había visto la roja en el banquillo, frente a un Deportivo que mira con desconfianza su próximo compromiso.