Yeremay evita un problema grave en el tobillo y estará perfecto para el próximo fin de semana

TORRE DE MARATHÓN

Momento en que Yeremay se retira del campo tras ser sustituido en el partido del sábado
Momento en que Yeremay se retira del campo tras ser sustituido en el partido del sábado César Quian

El canterano fue sustituido en la segunda parte del partido contra la Cultural Leonesa

09 nov 2025 . Actualizado a las 17:11 h.

Se apagan las alarmas en el Deportivo. Yeremay podrá estar disponible para el próximo partido, pese a las molestias que padece en el tobillo y que le llevaron a pedir el cambio el pasado sábado en la segunda parte del choque contra la Cultural Leonesa en Riazor. De este modo, salvo nuevo contratiempo a lo largo de la semana, la referencia blanquiazul jugará el encuentro del domingo día 16 (18.30 horas) a domicilio contra el Córdoba.

Al final de este último compromiso, Antonio Hidalgo habló así acerca del problema físico que padece su futbolista: «Yere ha tenido un problema en el tobillo. Lleva arrastrando varias semanas el dolor, y seguramente ha tenido otro golpe ahí, se ha encontrado en esa situación de que le molestaba bastante y ha pedido el cambio. Tal y como estaba el partido, hemos decidido ser un poco precavidos, pero tiene unas molestias que viene arrastrando, y a partir de ahí veremos cómo va evolucionando».

El pasado sábado Yeremay estaba completando un partido de menos a más. Tan gris durante la primera parte como todos sus compañeros, tomó las riendas del equipo después del descanso y revitalizó al Deportivo en ataque. De sus botas salieron las acciones más brillantes de su equipo, como ese lance en el que remató al larguero de la portería de la Cultural Leonesa. Poco después pidió el cambio y se retiró muy serio del campo para ser sustituido por Stoichkov.

El canterano blanquiazul (Las Palmas, 2002) acumula 4 goles y 2 asistencias en las trece jornadas de esta temporada en Segunda División. Hace dos jornadas, en el partido fuera de casa contra el Zaragoza, completó una auténtica exhibición, coronada por la gran jugada del segundo gol, en el que sirvió en bandeja el gol a David Mella. El pasado verano Yeremay dispuso de importantes ofertas para abandonar A Coruña, pero su compromiso con el club que lo ha visto crecer y la confianza que este le ha manifestado, de la mano de un contrato que no vence hasta el 2030, le han convertido en estandarte de las expectativas del Deportivo por regresar a la máxima categoría.