El Sevilla, que no necesitó mucho para superar en hasta tres ocasiones a Inês Pereira, dejó patente la fragilidad y la ineficacia del cuadro coruñés
23 nov 2025 . Actualizado a las 00:40 h.La visita del Dépor Abanca a Sevilla invita a la reacción. Porque el equipo, pese al conato de despegue ante el Levante, volvió a sucumbir y se acerca de nuevo a los puestos de descenso. Se vio a un equipo que, por mucho que tuvo la posesión, no logró imponerse ante un rival que aprovechó sus escasas opciones gracias a Inma Gabarro y Kanteh. Ni el gol de penalti de Ainhoa maquilla el encuentro de las de Fran Alonso en la capital hispalense.
El cuadro local, con mucha lucidez ofensiva y que opta habitualmente por transiciones y salidas en velocidad —gracias a jugadoras como Raquel Morcillo—, cedió el control del balón a un Deportivo que comenzó presionando arriba, pero sin ninguna acción clara. Minutos de tanteo que terminó por romper el Sevilla a través de Inma Gabarro. Una volea para sorprender a Inês Pereira desde casi 20 metros. La jugadora local se giró, condujo el esférico, se zafó de la defensa coruñesa y la ajustó al palo. Un latigazo inapelable.
Al Dépor le tocaba remangarse y tener más fluidez con el balón en los metros finales. Buscó primero el empate con un golpeo de primeras, una semivolea, de Bárbara Latorre; después con un lanzamiento de Marisa que se marchó fuera tras un gran balón filtrado de Henar. La acción quedaría a la postre invalidada por fuera de juego.
Controlaba el partido el cuadro de Fran Alonso pese al marcador. Hasta que apareció Ainhoa Marín. La catalana sacó petróleo de un grave error defensivo sevillista. Cazó un pase atrás de Isa Álvarez y, tras un mano a mano con Sullastres, forzó la pena máxima. Un contacto mínimo, pero más que existente. Pidió revisión el Dépor, entendiendo que la guardameta local podría haber recibido la cartulina roja. Espinosa acudió al sucedáneo del VAR, en el que tan solo pudo corroborar el penalti que ya había pitado. Se enfrió el partido, pero no perdonó Marín desde los once metros, ajustando el balón al palo que defendió Sullastres.
Protestaba el Sevilla, que entendía que había una falta previa de Marisa en la jugada del penalti.
Con una parada abajo de Inês Pereira a un lanzamiento muy ajustado de Gabarro, no hubo tiempo para más.
Ineficacia
El descanso no afectó a la tónica del encuentro, que se reanudó con el Dépor liderando la posesión (65 %), pero sin acciones de peligro en las dos áreas. Avisó tímidamente el Sevilla con un centro al segundo palo que atrapó Inês. A la siguiente llegada, no perdonó. Recibió Kanteh tras una buena apertura de Rosa Márquez. Se cerró rápido el Dépor, pero la 9 sevillista se fue perfilando astutamente en línea de fondo para poner el pase de la muerte. Lo vio claro Gabarro, que golpeó de primeras para poner el segundo.
Fran Alonso movió piezas en la zona de creación de juego y en las posiciones de arriba, pero no tuvo tiempo para reajustarse el equipo. Porque Kanteh hizo un nuevo descosido aprovechando un centro milimétrico de Débora al primer palo. Así llegó el tercero del Sevilla y, minutos después, estuvo a punto de producirse el cuarto. De nuevo con la catalana como protagonista. Kanteh, tras un mano a mano con Inês Pereira, estrelló el balón en el lateral de la red. Definió mal, se salvó el Dépor.
Necesitó muy poco el Sevilla para imponerse en el Jesús Navas —finalizó el encuentro con solo 0,55 goles esperados y cuatro remates a puerta—, dejando patente la fragilidad del cuadro blanquiazul. Un Dépor incapaz de morder arriba, sin ideas y sin un plan de juego. Un derrota que invita a una reacción fuera del verde.
Ficha técnica
Sevilla: Esther Sullastres; Débora García (min 77, Cerrato), Eva Llamas, Isa Álvarez, Esther; Alicia Redondo (min 87, Julia Torres), Iris Arnaiz (min 66, Moral); Rosa Márquez, Kanteh (min 77, Marques), Raquel Aparicio (min 66, Hagel); Inma Gabarro.
Dépor Abanca: Inês Pereira; Paula Novo, Barth, Raquel García (min 80, Vera), Samara; Henar (min 70, Lucía Martínez), Paula Gutiérrez (80, Lía); Ainhoa Marín, Olaya (min 87, Lucía Rivas), Bárbara Latorre (min 70, Michi Apóstol); Marisa.
Goles: 1-0, min 17; Inma Gabarro; 1-1, min 41: Ainhoa Marín; 2-1, min 64: Inma Gabarro; 3-1, min 73, Kanteh.
Árbitra: A. Espinosa (c. madrileño). Amonestó a Sullastres, Débora, Iris Arnaiz y Eva Llamas, por parte del Sevilla, y a Raquel García por parte del Dépor.