El entrenador del Deportivo insiste en que la racha de victorias da confianza a su plantilla, al tiempo que resta valor a las críticas por el juego
28 nov 2025 . Actualizado a las 10:19 h.El Deportivo aspira a la sexta victoria consecutiva, la que sería la quinta en Liga, en su visita del sábado (18.30 horas) al Albacete. Antes de partir, Antonio Hidalgo se ha referido al buen momento del equipo, que lidera la clasificación, aunque con un fútbol que despierta pareceres encontrados. El entrenador ha insistido en que la racha sirve para «poner en valor lo que tenemos. Hay margen de mejora para seguir evolucionando. Las victorias dan confianza y cualquiera puede ganar a cualquiera. El objetivo de la temporada es por un puesto entre los seis primeros, y en eso hay que centrarse. Debemos dar valor a los rivales, cualquiera está trabajado, así que debe haber una dosis de humildad. Este equipo trabaja muchísimo con y sin balón, está siendo clave el equilibrio», ha señalado.
Antonio Hidalgo ha puesto en valor la dificultad de una categoría que jornada a jornada da nuevas muestras de una extrema igualdad. «Hay que seguir insistiendo y veo a la gente contenta y también al entorno. La afición está entusiasmada, pero tenemos que dar tranquilidad», ha añadido, antes de referirse al liderato como «algo anecdotico. Lo importante es ir posicionándose en la clasificación. Queremos pelear el play off, ir trabajando cada día e ir ajustando situaciones», ha relatado.
Al respecto del partido del sábado, el técnico del Deportivo ha explicado que él y Alberto González, el entrenador rival, se conocen bien de muchos partidos enfrentándose en las últimas temporadas. «El Albacete pone mucha gente en última línea, tiene laterales muy profundos. Va a ser un partido igualado y sabemos que vamos a tener que sufrir y ser compactos y sólidos como venimos trabajando últimamente», ha explicado.
Con la baja segura de Luismi Cruz para este compromiso, su sustituto será David Mella, aunque Antonio Hidalgo ve a dos futbolistas de características totalmente diferentes. «Son jugadores de la misma posición, pero David juega más abierto y va al espacio, mientras Luismi es más de venir al pie. Estamos trabajando esas relaciones en el campo para que David pueda seguir rindiendo al nivel que viene dando», ha afirmado.