Sendos goles en la recta final de los dos períodos sirven al equipo coruñés para sellar su quinta victoria seguida en la Liga y marcar un ritmo altísimo al frente de la clasificación
29 nov 2025 . Actualizado a las 22:35 h.Nada frena a un Dépor serio y sin fisuras que en Albacete sumó los 32 puntos cuando aún no comenzó el mes de diciembre. La sexta victoria consecutiva de la temporada (0-2), la quinta en Liga, llegó con la receta de las últimas jornadas: aprovechamiento máximo de sus ocasiones más claras de gol y una defensa a prueba de bombas, con apenas dos goles en las cinco últimas jornadas. Dos contragolpes, uno de tiralíneas con un precioso pase de Mario Soriano que Stoichkov llevó a la red, y otro anotado por Zakaria en una de las contadas apariciones de Yeremay en el partido, zanjaron otro día en la oficina para los coruñeses, que no encuentran rival que les tosa en este tramo del campeonato y siguen marcando un altísimo ritmo en el liderato de la clasificación.
La primera parte transcurrió entre bostezos, pues las llegadas a las áreas se contaron con los dedos de una mano. Ni el Albacete acababa de hacer daño al Dépor desde esa presión alta con la que trataba de asfixiarle, ni el 62 % de dominio con que llegó al ecuador del primer período servía al equipo coruñés para generar peligro con continuidad en el área de Diego Mariño. Es más, solo acarició el gol en aquellas ocasiones en que sorprendió a los locales al contragolpe, con Stoichkov especialmente destacado a la hora de lanzar a sus compañeros como si de puñales se tratasen, pero Yeremay habitualmente lejos del área rival. Todo encajó para los coruñeses poco antes del descanso.
El partido comenzó eléctrico y el Dépor avisó primero. Fue un contragolpe de tiralíneas, con Quagliata lanzando la carrera por la izquierda de Stoichkov y el centro de este a la llegada al área de Yeremay, que disparó raso, pero Mariño despejó a córner. El Albacete contestó enseguida a balón parado. En su primer córner, Antonio Puertas, desde el segundo palo, devolvió el balón al corazón del área pequeña, pero Pepe Sánchez cabeceó a las manos de Germán.
Sin más noticias del partido hasta la media hora de juego, otro rápido lance visitante estuvo a punto de mover el marcador. Mella voló, habilitado por una gran maniobra de Stoichkov, pero Yeremay no acabó alcanzando su centro de la muerte. De nuevo el Albacete contestó. Riki se giró en el mediocampo y habilitó a Meléndez, que había tomado la espalda de José Ángel y Patiño, pero Germán desvió a córner con la punta de los dedos su chut para protagonizar la parada de la tarde.
A la tercera, y en la cuenta atrás antes del regreso a los vestuarios, el Dépor acertó en un contraataque de libro. Mella se giró y se escapó para enchufar a la jugada a Mario Soriano, que puso un gran pase en profundidad a la carrera de Stoichkov. En el mano a mano con el guardameta, el delantero, que ya había marcado contra el Ceuta, también besó la red del Belmonte para anotar el 0-1.
Los coruñeses se lanzaron en pos de la sentencia en cuanto el partido se reanudó. El centro de Quagliata al balcón del área permitió el chut claro de Mario Soriano, pero un defensa local se lanzó al césped para bloquearlo en última instancia. Quiso el Deportivo capitalizar el balón, pero al principio no le salió y el Albacete avisó hasta por dos veces. Tras una pérdida en la salida desde atrás del cuadro visitante, Riki chutó en el área visitante, pero centrado y a las manos de un serio Germán. Poco después, al filo de la hora de partido, en un nuevo fallo cuando el equipo de Hidalgo masticaba el juego, el centro atrás de Puertas acabó con el remate flojo de Valverde que el portero despejó.
El juego volvió a enmarañarse luego, con las pizarras marcando un ritmo cansino de partido, el Albacete cada vez más exigido por el paso de los minutos, pero el balón muy alejado de las áreas. Un córner sobre el área deportivista estuvo a punto de dar la opción de empatar a los locales. José Ángel trataba de despejar ante Pacheco, que se cayó al césped. La árbitra señaló penalti en primera instancia, pero reconsideró su decisión después de que el VAR la llamase a revisar la jugada.
La acción dio alas al Albacete, que sopló y sopló hasta empujar al Dépor contra su propia portería. Hidalgo dio entrada entonces a Zakaria y Gragera, mientras se desgañitaba en la banda indicando a sus futbolistas que apretasen en terreno rival. Tras una lluvia de saques de esquina por parte local, Yeremay cazó un contragolpe en que corrió hasta la frontal para dar la asistencia a Zakaria, que cruzó a la red el 0-2. Su octavo gol de la temporada zanjó una nueva victoria de este Dépor sin fisuras.
Ficha técnica
Albacete, 0: Diego Mariño; Lorenzo, Vallejo, Pepe Sánchez (Neva, min 82), Jogo; Riki, Pacheco, Meléndez (Escriche, min 63); Morci (Lazo, min 63), Valverde (Jefté, min 75) y Puertas.
Deportivo, 2: Germán Parreño; Loureiro, Arnau Comas, Barcia, Quagliata; José Ángel (Gragera, min 82), Patiño (Villares, min 67); Mella (Rubén López, min 90), Mario Soriano, Yeremay (Herrera, min 90); y Stoichkov (Zakaria, min 82).
Goles: 0-1, min 43: Stoichkov. 0-2, min 89: Zakaria.
Árbitra: Huerta de Aza (Comité de Tenerife). Mostró tarjetas amarillas al local Puertas (min 85), así como al deportivista Barcia (min 58).