El Dépor Abanca regresa a la competición con su particular Cuento de Navidad

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Visita Riazor el Granada, que encarna los tres fantasmas del popular cuento de Charles Dickens

05 dic 2025 . Actualizado a las 13:06 h.

Ya entrados en el último mes del año 2025, el Dépor Abanca se enfrenta este sábado (12.00 horas, Dazn 3) a su particular Cuento de Navidad. Como en el popular libro de Charles Dickens, visitan Riazor tres fantasmas vestidos de rojo y blanco.

El de las Navidades pasadas lo encarna Irene Ferreras, la entrenadora del Granada, el rival en esta jornada. La exentrenadora del equipo coruñés regresa a la que fue su casa, un año después de ser despedida por los malos resultados (seis puntos en nueve jornadas).

La reaparición de Irene en Riazor también presenta al siguiente fantasma, el de las Navidades presentes. La realidad de las blanquiazules indica que solo han sumado 10 puntos en 12 partidos en la actual Liga F, lo que supone un promedio ligeramente superior al que causó el despido de la técnica madrileña. La gran diferencia está en que esta campaña hay dos equipos que están rindiendo a un nivel muy bajo y que son los dos que ocupan la zona de descenso (el Levante, con 2; y el Dux Logroño, con 5). Un gran alivio para los demás.

El fantasma de las Navidades futuras explica hacia dónde quiere dirigirse el proyecto del Dépor Abanca. Y ahí lo delatan las paredes de Abegondo. «Nuestra visión: estar en el top 8 de la Liga F», aparece tatuado en el centro del vestuario del equipo femenino en el Depor Training Center. «Humildade nos pasos. Ambición na mirada», prosigue el lema. Un reto que pasa por ganarle al Granada, un rival que forma parte de ese grupo de cuatro equipos empatados a 13 puntos (solo tres más) en la octava plaza, ese anhelado edén.