Antonio Hidalgo: «Tenemos que seguir mirando opciones para incorporar alguna pieza a la parte de atrás»
TORRE DE MARATHÓN
El entrenador del Dépor espera «un partido de máxima dificultad» ante el Castellón y elogia a los secundarios: «Los objetivos se logran con gente como Cristian o Rubén»
06 dic 2025 . Actualizado a las 12:10 h.«Vamos a ver la recuperación de Ximo. Sabíamos sus plazos. Él está haciendo todo lo posible para estar cuanto antes, pero le quedan unas semanas por delante. Tenemos que seguir mirando las posibilidades para incorporar alguna pieza a la parte de atrás. Veremos qué opciones tenemos al final». La rueda de prensa de Antonio Hidalgo previa al duelo con el Castellón sirvió para conocer también la opinión del técnico acerca del plantel que maneja y la necesidad de refuerzos de cara al próximo mercado invernal.
El míster ve necesario reforzar la zaga, descompensada respecto a un frente de ataque donde la abundancia obliga a elegir: «Tenemos muchísimos recursos arriba y variantes; es una evidencia que todos no caben a la vez. Estamos intentando ayudarles para que aporten sus mejores virtudes y sean conscientes de que no solo viven del gol».
Al abanico de candidatos a plaza en la delantera se han sumado tras la cita copera del jueves un Bil Nsongo alabado por el míster —«Nos dio unos grandes minutos y para mí fue una alegría»— y un Cristian Herrera que concentró los mayores elogios del entrenador blanquiazul: «Le doy gran valor. No es fácil aceptar el rol que tiene. Empuja mucho desde dentro, es muy necesario. A veces solo vemos a la gente que participa los domingos, pero los objetivos se consiguen con gente como Cris o como Rubén [López]».
Todos los mencionados por Hidalgo fueron clave en el duelo con el Sabadell: «Es una alegría tremenda por la ilusión de seguir en esa competición, que pueda venir un equipo de Primera, el llegar a tercera ronda, que hacía mucho tiempo que no se daba... Encantados de que las cosas fuesen así bien».
Ahora el Deportivo regresa a Riazor y a la Liga para «un encuentro de máxima dificultad, como todos los de la categoría. El Castellón viene trabajando de una manera muy marcada, con un fútbol muy ofensivo, con muchas variantes. Habrá que estar alerta a todas las posibilidades. Cuentan con jugadores con talento, han matizado el juego sin balón, lo que les da más estabilidad. Nos pueden poner en problemas, tienen mucho potencial y seguro que veremos un buen partido».
«Van a acumular efectivos en la última línea, con amplitud al tener gente por fuera y también con gente por dentro atacando los espacios —aventuró el técnico acerca del plan del rival—. No con tantos jugadores como hacían antes, porque le han dado una vuelta de tuerca, pero cuentan con futbolistas de talento y desequilibrantes en el uno contra uno». El conjunto coruñés está preparado para el reto: «La competencia que hay dentro de la plantilla hace que todo el mundo esté alerta».