Este Dépor es un vendaval

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

Goleada escandalosa al Matamá (12-0), en la previa de jugar el clásico contra el Oviedo

09 dic 2018 . Actualizado a las 16:15 h.

Que un duelo entre el primer clasificado y el quinto de una Liga se resuelva por una diferencia de doce goles, solo habla mal de la entidad organizadora. Un reflejo del matrato que la Real Federación Española de Fútbol ha tenido con el fútbol femenino durante décadas, haciendo competir proyectos semiprofesionales con otros más humildes (y meritorios). No es de recibo que más de un centenar de equipos compartan una segunda categoría nacional. Y el resultado es ese. Palizas escandalosas que no ayudan ni a unos ni a otros.

12-0. Sí, ese fue el resultado entre el Deportivo y el Atlántida Matamá. Un gol de media cada siete minutos y medio. Y eso que las blanquiazules se tomaron de relax los últimos quince minutos de cada periodo.

Las visitantes saltaron a Abegondo con la premisa de no encajar en los primeros minutos. Pero su gozo inicial acabó enterrado en el pozo de las lamentaciones. El equipo de Manu Sánchez fue un huracán en el arranque y en apenas diez minutos ya había marcado tres goles. Peke fue la abrelatas local al firmar dos asistencias en los primeros compases para Tere y Maya, mientras que el tercero fue de Merino.

MARCOS MIGUEZ

Pero si en el minuto 11 iban 3-0, a la media hora era media docena la que reflejaba el marcador. Ese segundo arreón llevó la firma de Tere Abelleira, con dos córnerse botadas por la pontevedresa y rematados por Peke y Maya y una bonita asistencia a Alba Merino.

En la segunda mitad, todo siguió igual. El tercer empuje del Dépor elevó a Gaby hacia el hat trick con dos tantos en apenas dos minutos (46 y 48); mientras que el 9-0 fue una asistencia de la sudamericana para Tere. Los cambios no sirvieron para amansar a las fieras y de hecho fue Ali Muñoz la cuarta gran protagonista del envite, al dar la asistencia del décimo a Merino y al marcar los dos últimos, en sendas jugadas de Cris. 12-0 y veinte minutos por jugar. Hasta el marcador de Abegondo tenía dificultades para mostrar el resultado. Una paliza para bochorno de organización del fútbol femenino en España.

MARCOS MIGUEZ

El triunfo deportivista es el undécimo consecutivo, lo que permite a las coruñesas llegar al clásico contra el Real Oviedo como líderes de la clasificación. El duelo será dentro de dos semanas.

Ficha del partido

Deportivo: Miralles; Cris, Míriam, Mérida, Erika (Patri Díaz, min 76); Iris, Tere, Merino (Kika, min 69); Maya (Ali, min 57), Gaby y Peke (Michelle Romero, min 65).

Atlántida Matamá: Ani, Sara Álvarez, Xiana (Carol, min 51), Deben (Helen, min 64), Nuria Torres, Nati, Lore, Tati (Pipa, min 64), Noe, Clo y Lara (Mery, min 64).

Goles: 1-0, min 2: Tere; 2-0, min 8: Maya; 3-0, min 11: Merino; 4-0, min 24: Peke; 5-0, min 30: Gaby; 6-0, min 33: Merino; 7-0, min 46: Gaby; 8-0, min 48: Gaby; 9-0, min 56: Tere; 10-0, min 63: Merino; 11-0, min 64: Ali; 12-0, min 71: Ali.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Sin amonestaciones.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 12 del grupo 1 de Segunda División femenina celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo.