El Dépor femenino salva un punto ante el Madrid

la voz

DÉPOR FEMENINO

RC DEPORTIVO

Las de Manu Sánchez lograron ponerse a dos goles tempraneros de las locales

15 dic 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

El Deportivo Abanca cierra el año lejos de Abegondo sumando un punto ante el Madrid CFF. Con la dificultad añadida de disputar el encuentro en un campo de hierba artificial, las de Manu Sánchez tiraron de carácter para sobreponerse a ir por detrás en el marcador en dos ocasiones.

La primera acción de ataque del conjunto madrileño se convirtió en gol. Silvia Rubio en el minuto 4 de partido batió a bocajarro a Sullastres, que ya había tenido que intervenir en una ocasión anterior.

Pese al gol tempranero, el Deportivo supo salir adelante, buscar el balón y generar ocasiones para poner las tablas en el marcador. Las llegadas y las ocasiones se sucedieron por medio de Athenea, Nuria Rábano o Gaby. La delantera venezolana, muy activa a nivel ofensivo, fue la encargada de poner el 1-1 al anotar un tanto de cabeza al borde del descanso.

Sin embargo, el esfuerzo realizado en la primera parte para lograr el empate se esfumó nada más comenzar el segundo tiempo. Al igual que al comienzo del encuentro, el Madrid CFF volvió a adelantarse nada más reanudarse el partido. El gol de Mellado obligó de nuevo a las blanquiazules a remar contracorriente. Sin embargo, las locales tampoco se amilanaron y, en lugar de defender la ventaja, a punto estuvieron de ampliarla con un remate al larguero de Estela. Fue a partir de ahí cuando llegó la reacción del Deportivo. Varios saques de esquina consecutivos, las llegadas de Tere Abelleira, la rapidez de Athenea y sobre todo una incisiva Peke ampliaron el control de las blanquiazules. La delantera vasca asumió el mando a nivel ofensivo y en el minuto 73 logró el tanto del empate.

Todavía quedaba tiempo para que las coruñesas fueran a por la victoria ante el antepenúltimpo en la clasificación. El Dépor no se conformaba con el empate. La ambición blanquiazul a punto estuvo de otorgarle los tres puntos en la última jugada del partido, gracias a un remate de cabeza de Gaby que se marchó fuera. El Deportivo es cuarto en la clasificación a tres puntos del Atlético en, puestos de Champions League, y cerrará el año en Abegondo, el próximo sábado frente a la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Poza, Catalá, Turmo, Mari, Laura Fernández (Julia Hernández, min 74), Mellado, Rubio, Estela, Laura Teruel, Giovana Queiroz (Delie, min 74) y Yasmin (Reina, min 66).

Déportivo: Sullastres, Cris, María Méndez, Laura (Villegas, min 68), Nuria, Alba Merino (Maya, min 73), Iris, Teresa Abelleira, Gaby, Athenea (Michelle Romero, min 82) y Peke.

Goles: 1-0 Silvia Rubio (min 4); 1-1 Gaby (min 39); 2-1 Alba Mellado (min 46); 2-2 Peke (min 63)

Árbitro: Díaz García (c. Tinerfeño). Amonestoy a Yasmin (min 90)

Incidencias: partido de la 13ª jornada de LaLiga Iberdrola disputado en el Estadio de Matapiñoneras