El Deportivo femenino se medirá al Barcelona en los cuartos de la Copa de la Reina

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

EDUARDO PEREZ

El enfrentamiento se disputará en territorio catalán el próximo 26 de febrero

14 feb 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Peor suerte, imposible. Contra el gran favorito y en su campo. El Deportivo se medirá al Barcelona, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras el sorteo celebrado en el mediodía de este viernes en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro se jugará en Barcelona, el próximo miércoles 26 de febrero. Los otros emparejamientos son: Athletic-Tacón, Madrid CFF-Sevilla y Logroño-Betis.

El equipo blanquiazul ya se enfrentó con el Barcelona en Liga. Entonces, el cuadro blanquiazul aguantó con dignidad la primera media hora, pero acabó siendo arrollado por 6-1. Además, a las azulgranas tienen el título de Liga en el bolsillo, acaban de proclamarse campeonas de la Supercopa tras vencer en la final 10-1 a la Real  Sociedad y están vivas en Europa, clasificadas para los cuartos de final de la Champions, en donde les aguarda el Atlético de Madrid.

El Deportivo accedió a los cuartos de final después de superar al Valencia en una noche histórica, en la que goleó 7-2 en su primer partido en el Estadio de Riazor. El plan de competición depara que ahora los cuartos de final serán el 25 y 26 de febrero, las semifinales el 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.

Calendario sobrecargado

La eliminatoria le coincidirá al Deportivo en medio de un calendario de partidos muy complejo. Este domingo (18.30 horas) visita al Rayo, para luego recibir de forma consecitiva a la Real Sociedad (miércoles 19 a las 19 horas) y al Sporting Huelva (domingo 23 a las 11 horas). Tras el duelo de Copa del 26, las de Manu Sánchez visitarán al Tacón, futuro Real Madrid, el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo.