Amarga resaca copera del Deportivo femenino

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RCD

Tercera derrota seguida en Liga de un cuadro coruñés que mereció más en Madrid y que cedió ante el juego directo del Rayo Vallecano (2-1)

16 feb 2020 . Actualizado a las 22:21 h.

Cinco días después de enamorar a Riazor con la goleada al Valencia (7-2), el Deportivo femenino encajó ante el Rayo (2-1) su tercera derrota seguida en Liga. Las coruñesas se han quedado estancadas en los 30 puntos en los que está cifrada la salvación. Amarga resaca copera, a pesar de no ser inferior a su rival.

Manu Sánchez optó por rotar, ante lo sobrecargado del calendario. El técnico coruñés introdujo cinco cambios con respecto al equipo del martes en Copa, dando entrada a Misa, Villegas, Arbeláez, Maya y Michelle por Sullastres, Bedoya, Iris, Merino (sancionada) y Athenea. Y lo cierto es que el equipo no se resintió. Las blanquiazules tuvieron balón desde el pitido inicial y acosaron de forma continuada a un rival que se acomodó en defensa, con tres centrales, encerrado en los alrededores de su área.

Quizás le faltó al Dépor una pizca de velocidad en la circulación en el arranque, pero fue netamente superior al Rayo. Las locales hicieron daño, eso sí, en las jugadas a balón parado. Misa le sacó una buena mano a Auñón tras un córner (minuto 26).

El Dépor acabaría marcando tras una gran acción de Tere Abelleira. La pontevedresa se fajó en la recuperación de un balón en campo propio, condujo, metió el balón en profundidad y asistió a una Michelle Romero que también definió con calidad (35). Un resultado que pudo ampliar apenas dos minutos después, en un córner que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematadora.

Del 0-2 se pasó al 1-1, ya que en la acción posterior el Rayo sorprendió con un balón largo hacia la chilena Camila Sáez a la banda izquierda, que a su vez puso con calidad a la espalda de la defensa hacia una Altuve que remató de primeras a la red (38).

El partido se igualó tras el descanso. El Rayo pasó a defender un poco más arriba y el Deportivo tuvo más problemas para desplegar su juego. Misa salvó a las coruñesas en el 58, en una contra culminada entre Oviedo y Shei, que la canaria desvió a córner. El Rayo culminó la remontada en una acción a balón parado. Una falta en la medular colgada al campo rival y mal despejada por las deportivistas, que acabó resolviendo Altuve (65).

Los últimos minutos fueron de un Dépor que mereció al menos el empate. Nuria estrelló un balón en la madera (78) y Peke marró sola un disparo al borde del área pequeña (79). El partido murió en el área rayista, con un córner en el que incluso Misa subió a rematar. Patri Larqué salvó la última con muchísimos problemas y gran fortuna (95).

El miércoles (19 horas), el Deportivo femenino recibirá en Abegondo a la Real Sociedad. Y el sábado (11 horas) repetirá en la ciudad deportiva frente al Sporting Huelva.

Ficha del partido

Rayo: Patri Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Shei (Guereñu, min 80), Oviedo (Mónica, min 95), Chule, Auñón, Altuve (Bulatovic, min 75), Sáez y Paula Fernández (Ángeles, min 91)

 Deportivo: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Maya, Arbeláez (Carlota, min 83), Tere, Gaby (Kika, min 67), Michelle Romero (Athenea, min 63) y Peke.

Goles: 0-1, min 35: Michelle Romero; 1-1, min 38: Altuve; 2-1, min 65: Altuve;

Árbitra: Verónica Gónzalez Sánchez (colegio leonés). Amonestó a Arbeláez, a Tere y a Bulatovic.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 20 de Primera Iberdrola celebrado en la ciudad deportiva Fundación Rayo.