Lady Andrade, nueva jugadora del Deportivo ABANCA

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DÉPOR FEMENINO

DEPORTIVO

La colombiana puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque

07 jul 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

Lady Patricia Andrade Rodríguez (Bogotá-Colombia, 10 de enero de 1994) se convirtió hoy en la sexta incorporación del Dépor ABANCA para la temporada 2020-2021. Andrade, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, cuenta con experiencia en Primera Iberdrola, pues en 2013 militó en el Sporting Huelva, donde llegó tras formarse en el Inter de Bogotá y el CD Formas Íntimas de su país natal.

Desde su paso por España, Andrade jugó en algunos de los campeonatos más importantes del mundo, como el finlandés, con PK-35 Vantaa; el estadounidense, con Western New York Flash; o el italiano, con AC Milan, con el que el curso pasado logró la tercera posición de la Serie A tras la Juventus y la Fiorentina. También tuvo un breve paso por Turquía, en las filas del Antalyaspor, antes de regresar a su país, donde jugó primero en el Independiente de Santa Fe, con el que se proclamó campeona de Liga en 2017, y después en el Atlético Nacional.

Dos Mundiales

La trayectoria internacional de Andrade es envidiable. Con la selección colombiana absoluta disputó dos Mundiales, Alemania 2011 y Canadá 2015. En el segundo marcó uno de los goles en la victoria «cafetera » frente a Francia, choque en el que fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del partido. También formó parte del equipo colombiano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos el pasado año.

Categorías inferiores

En categorías inferiores, Andrade logró el título de campeona de la Copa América Sub-17 en 2008, con solo 14 años. En el Mundial Sub-20 de 2010, con 16 años, ayudó a Colombia a alcanzar las semifinales y la cuarta posición, en el que fue su mejor actuación de cualquiera selección de su país en una competición a nivel universal.

Fútbol sala

Además, también defendió la camiseta de Colombia en fútbol sala, disciplina en la que se proclamó campeona de la Copa América de 2015 en un torneo en el que, además, fue elegida mejor jugadora.

El fichaje de Andrade se une a los de Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Helena Torres, Ainoa Campo y Kenni Thompson, además de las renovaciones de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López.