Goleada lógica del Barça sobre el Deportivo femenino (9-0)

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RC Deportivo

El tirano de la Primera Iberdrola hizo trizas al colista, que acudió a la cita con solo diez jugadoras profesionales

17 abr 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

Nueve a cero. Un resultado que lo dice todo. No hubo partido entre Barça y Deportivo, tal y como se preveía. Fue un entrenamiento con algo de público, en el que las azulgranas ensayaron contra una defensa replegada y las blanquiazules foguearon a sus canteranas. Una distancia entre ambos equipos que incluso pudo ser mayor, dado que al descanso el marcador ya reflejaba un contundente 7-0.

Ya de por sí es inasumible cualquier enfrentamiento contra el Barça. Un equipo que ha ganado sus 23 partidos y antes de la jornada aventajaba en doce puntos al segundo clasificado de Primera Iberdrola, a pesar de contar con tres encuentros menos. Las azulgranas no tienen rival en España y en Europa le mira a los ojos a los más grandes.

Pero a esa dificultad, otra mayor. Manu Sánchez contó con un equipo de circunstancias. El club no reforzó la plantilla en el mercado invernal y el primer equipo femenino se quedó con solo 17 licencias del primer equipo. De esas 17 fichas, a Alba Merino y a Ainoa Campo les tocó cumplir ciclo de amonestaciones amarillas y además están lesionadas Carolina Arbeláez, Kika, Athenea, Noe Bermúdez y Gaby.

El Dépor solo pudo desplazar a Barcelona diez jugadoras profesionales y eso se notó. De inicio, Sánchez apostó por tres jugadoras con ficha del filial (Patri López, Carlota y Eva Dios) y dos más gozaron de minutos durante la segunda mitad (Tati y Sara Álvarez). Ante la imposibilidad de competir, solo quedaba sembrar para cosechar en el futuro.

Nueve minutos aguantó el Dépor. Nada más. Mapi León abrió brecha y tras el primero fueron cayendo uno tras otro. Incluso dos fueron en propia meta (Villegas e Iris, las desafortunadas protagonistas). Siete en la primera mitad y dos más en la segunda, el último en un penalti de Villegas con el tiempo cumplido.

Pese a la goleada, el Dépor sigue confiando en pelear la permanencia hasta el final. Le quedan ocho jornadas con partidos ganables (cinco en casa y tres fuera) y un encuentro extra aplazado con el que es más difícil contar (Atlético, a domicilio). La desventaja con la permanencia son seis puntos. La lógica dice que habría que ganar un mínimo de cinco duelos para salvarse. El Dépor lo intentará. Siempre lo hace.

Ficha del partido

Barcelona: Sandra Paños, Mapi León (Laia, min 61), Melanie, Vicky Losada, Jenni Hermoso, Marta Torrejón (Ana Crnogorcevic, min 70), Hamraoui, Alexia (Aitana, min 70), Graham (Mariona, min 61), Pereira (Leila, min. 61) y Martens

Deportivo: Sullastres, Cris, Iris, Villegas, Patri López, Bedoya, Carlota (Helena, min 65), Michelle (Tati. min 68), Lady, Eva Dios (Sara Álvarez, min 83) y Peke

Goles: 1-0, min 9: Mapi León; 2-0, min 18: Villegas, en propia puerta; 3-0, min 31: Alexia; 4-0, min 33: Alexia; 5-0, min 36: Jenni; 6-0, min 41: Iris, en propia puerta; 7-0, min 45: Marta Torrejón; 8-0, min 57: Alexia; 9-0, min 91: Jenni Hermoso, de penalti.

Árbitra: Cebollada López (c. aragonés). Sin amonestaciones

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 26 de Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 864 espectadores.