María Ruiz mejora a Messi con otro gol de falta, pero el Dépor sufre su primer traspié

La Voz REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RC Deportivo

La atacante blanquiazul firmó su tercer tanto de libre directo en cuatro partidos en el empate ante el Osasuna (2-2)

03 oct 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Marcó en su debut con el Dépor, para iniciar la remontada ante el Barcelona B (2-1). Repitió la semana pasada en el minuto 96 ante el Sporting de Gijón (1-0). Y confirmó este domingo su idilio con las faltas en Tajonar (2-2). Ni Messi ni Cristiano. La jugadora con mejor porcentaje de acierto en los libres directos esta temporada es la deportivista María Ruiz (Almáchar, Málaga, 11 de enero del 2001).

Su tanto, en el minuto 41, desde muy lejos (unos cuarenta metros), servía a las de Miguel Llorente para empatar el encuentro. Antes, pasada la media hora, se había adelantado el Osasuna con un tanto de María González.

El partido fue igulado. Con más ocasiones en la primera mitad que en la segunda. Y el Deportivo consiguió voltear el marcador a quince minutos del final con una genialidad de Laura Fernández, que volvía tras lesión. La mediapunta recibió entre líneas, se acomodó el balón y marcó de tiro cruzado con la pierna izquierda.

Justo cuando las blanquiazules ya celebraban su cuarto triunfo, Patri Zugasti marcó el empate. Las blanquiazules perdían dos puntos en el minuto 91.

Ficha del partido

Osasuna: Silvia, Fresneda (Torras, min. 85), Josune, María (Ochoa, min. 61), Patri Zugasti, Herrero (María Blanco, min. 85), Lara, Leyre, Vilariño (Amancay, min. 61), Anita (Vanessa Rodríguez, min. 71) y Aitana

Dépor: Ana Valles, Cris Martínez, Raquel García, Inés Altamira, Goretti Neira, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Laura Fernández (Adule, min. 76), Ainhoa Marín (Carlota, min. 68), María Ruiz y Aroa Guerra (Ale Serrano, min. 79)

Goles: 1-0, min 32: María González; 1-1, min 41: María Ruiz; 1-2, min 75: Laura Fernández; 2-2, min 91: Patri Zugasti.

Árbitro: Azcona Aizcorbe. Amonestó a las locales Josune, Leyre Fernández y Urbani; así como a la visitante Cris.