3-0 | El Deportivo femenino se da un festín ante el Zaragoza

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

RC Deportivo

Dos penaltis cometidos sobre Cris y la sentencia de la canterana Aroa Guerra mantienen a las blanquiazules en la zona alta de Reto Iberdrola

10 oct 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Trece puntos de quince posibles. El Deportivo femenino sigue con su buena dinámica de resultados en Reto Iberdrola y se mantiene a dos puntos del líder Levante Las Planas, que sigue firme en la cabeza de la tabla. Las coruñesas golearon al Zaragoza (3-0), tras una buena primera mitad en la que fueron muy superiores.

Después de ganar con mucho sufrimiento los dos primeros partidos jugados en Abegondo (ante el Barça B, remontando, y ante el Sporting, con un tanto en el 96), al fin llegó un partido para el disfrute de la numerosa afición que se dio cita en la ciudad deportivo. Las de Miguel Llorente ya ganaban 2-0 al descanso, llevando además todo el peso del encuentro.

Los dos primeros tantos fueron gracias a la misma jugadora, Cris Martínez. La lateral astorgana, la única que se mantiene fiel al primer equipo femenino desde su debut en el 2016, provocó las dos penas máximas. La primera, por una mano de la zaguera que pretendía arrebatarle el balón; y la segunda, por una zancadilla. Dos penaltis tan claros como absurdos, que materializaron María Ruiz y Ainhoa Marín en los minutos 15 y 35. La movilidad de Ainhoa Marín (dejó para el recuerdo una ruleta espectacular que levantó Abegondo de sus asientos), los golpeos de María Ruiz y la clase de Laura Fernández para jugar de espaldas destacaron ante un cuadro aragonés conservador, que salió a jugar con defensa de cinco y un posicionamiento en bloque medio o bajo, según el empuje local fuese más o menos evidente.

Además de los goles cabe destacar un jugadón de Carlota Sánchez. La coruñesa, que actuó de extrema izquierda, se fue de tres contrarias y se plantó sola ante Elena Casao. Autopase, recorte y disparo de zurda. Solo faltó la definición.

Tras el 2-0, el Zaragoza reaccionó, Pasó a presionar en bloque alto y complicó mucho la salida de balón local. Pudo marcar justo antes del descanso con una doble ocasión, que primero salvó Ana Valles y luego Elena Valej cabeceó por encima del larguero con toda la portería ante sí.

La mañana era tan plácida que Llorente pudo refrescar en la segunda parte a toda su parcela ofensiva. Ainhoa, María y Laura dejaron su sitio a Adule, Eva Dios y Aroa. Esta última fue la encargada de poner la guinda al partido con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra.

Ficha del partido

Deportivo: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Patri López, min. 46), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín (Adule, min. 81), María Ruiz (Ale Serrano, min. 81), Carlota Sánchez (Eva Dios, min. 68) y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 60).

Zaragoza : Elena Casao, Irene Rodríguez, Marta Valero (Lana Spitler, min. 57), Lauren Curtin, Teresa Rey, Cara Curtin (Judith Sainz, min. 71), Annelle Leitner, Sara Pérez (Haley Berg, min. 57), Lucía Fuertes (Racheal Nachula, min. 57), Andrea Álvarez (Francesca Soro, min. 71) y Elena Valej.

Goles: 1-0, min 15: María Ruiz; 2-0, min 35: Ainhoa Marín; 3-0, min 67: Aroa Guerra.

Árbitro: Oreiro Hermida. Expulsó al entrenador visitante Víctor Búrdalo, con roja directa. Además amonestó a Paula Gutiérrez.