3-2 | El Dépor Abanca cae en Gijón y se dirige hacia una tragedia

LA VOZ A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

RCD

Se queda sin opciones matemáticas de ascenso a tres jornadas del final; mañana podría caer a la séptima plaza y se encamina hacia el play off de descenso a Tercera

07 may 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

El Dépor Abanca va camino de una tragedia. De un drama. De un desastre descomunal. Con una plantilla repleta de jugadoras con experiencia en Primera, ya no es solo que no vaya a ascender (imposible matemáticamente), es que cada vez se complica más mantenerse en Reto. En Gijón, ante un equipo prácticamente desahuciado y muy inferior en presupuesto, volvió a caer derrotado (3-2) en otro mal partido de los de Miguel Llorente. Ainhoa Marín enderezó en la segunda parte el duelo con dos asistencias (1-2, minuto 66), pero el equipo se cayó inexplicablemente en la recta final y se dejó remontar.

A tres jornadas del final, el Dépor es sexto (séptimo si gana este domingo el AEM ante el débil Seagull) y tendría que jugar un play off de permanencia para salvarse.

Ficha del partido

 SPORTING: Cris; Alba, Lili, Ceral, Nuria (Natalia, min 70); Noe, Kholo; Michelle (Saioa, min 88), Marcela, Andrea; y Lezcano (Granda, min 79).

 DEPORTIVO: Sampalo; Carlota Sánchez, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra (Vika, min 46); Jone Ibáñez (Cris, min 79), Paula Gutiérrez, Alba Merino (Laura Fernández, min 66); Ainhoa Marín, María Ruiz (Aroa Guerra, min 90) y Eva Dios.

GOLES: 1-0, min 13: Marcela; 1-1, min 50: María Ruiz; 1-2, min 67: Laura Fernández; 2-2, min 72: Noe; 3-2, min 76: Marcela, de penalti.