4-0 | As Nosas sufren en Cáceres su primer revés en la nueva era de Irene Ferreras

La Voz REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

Cacereño femenino

Mal día del Deportivo femenino, que perdió el liderato en su visita al equipo revelación

02 oct 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El Dépor femenino encajó su primera derrota de la temporada en la visita al Cacereño (4-0), en un duelo aciago para las de Irene Ferreras. La entrenadora solo hizo dos ajustes respecto al partido contra el Dux (la rotación en la portería y la entrada de Eva Dios por Marta Charle), pero el resultado fue muy diferente.

Sobre césped artificial y en una mañana soleada en Cáceres, ambos equipos dedicaron los primeros minutos a poner a prueba a sus rivales, pero con más dominio de balón por parte del Dépor. Las buenas sensaciones iniciales cambiaron de rumbo en el minuto 20 cuando Manoli, desde la frontal, obligó a volar a Yohana para despejar el córner. De ese primer saque de esquina llegó el primer gol local en un balón sacado por Ayaka que remató la propia Manoli Baquerizo entrando desde detrás para adelantar a su equipo en el marcador. Minutos después, Nerea pudo hacer el segundo, pero en el cara a cara con Yohana, el duelo fue para la portera deportivista.

Tras el descanso, tras 10 minutos llegaron los cambios. La recién entrada Carlota sirvió a Millene que, sola, no pudo rematar hacia la portería, en la llegada más clara hasta ese momento del partido. Un duelo que no cambió de signo y que encarriló el cuadro extremeño poco después tras una recuperación de Manoli, servicio para Edna que, con generosidad, cedió a Castañeda para poner el segundo gol en el marcador.

El Cacereño no aflojó y marcó dos más en cinco minutos. El primero en una recuperación de Edna, que sirvió para Castañeda que, desde fuera, marcó el gol de la mañana. Poco después, en el otro lado, recibió la recién ingresada Tania para rematar con una semivolea y poner el cuarto en el marcador.

El Dépor intentó en un par de ocasiones marcar al menos un gol pero no lo consiguió.

Ficha del partido

 CACEREÑO: Tatiana, Hitomi, Leivis, Midori, Ayaka (Guede, min 56), Castañeda, Manoli (Tania, min 69), Nerea (María Jesús, min 80), Akari (Elsa, min 46), Edna y Mireia (Santibañez, min 80).

 DEPORTIVO: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín, Eva Dios (Carlota Suárez, min 55), Laura Fernández (Charle, min 55) y Millene.

GOLES: 1-0, min 21: Manoli; 2-0, min 62: Castañeda; 3-0, min 68: Castañeda; 4-0, min 70: Tania.

ÁRBITRO: Trujillano Gallardo (colegio andaluz). Amonestó a la visitante Ainhoa y a la local Ayaka.