El Celta Indepo tratará de sacar en Gerona el máximo rendimiento a su ausencia de rotaciones

J. V.

VIGO

28 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta Indepo afronta hoy una nueva etapa en su lucha por la cuarta posición de la Liga Femenina, que le daría plaza en la disputa del play off por el título al final de la fase regular. Es un objetivo muy por encima del marcado inicialmente por el club, y por eso las jugadoras viguesas no necesitan una motivación extra ni tienen presión añadida.

«Para todos es una sorpresa estar en esta situación, y ya que estamos ahí la ambición será la máxima y la presión que tengamos será la que nos metamos nosotros mismos», comenta el entrenador céltico, Miguel Méndez.

Para el técnico vigués el objetivo ahora mismo es meterse en competición europea. «Hasta la séptima plaza entraríamos en Europa, ya que hay tres para la Euroliga y cuatro para la Fiba Cup», señala.

Y todo viendo de reojo esa cuarta posición, que para luchar por ella tienen que seguir sumando en estas tres jornadas antes de medirse en las dos últimas a sus dos rivales directos, el Olesa Espanyol y el Zaragoza.

«Es un objetivo interesante y estamos todos con muchas ganas», apunta el entrenador.

Para la cita de hoy el hándicap son una vez más las escasas rotaciones de que dispone Méndez. Cuenta con ocho disponibles después de que Pilar Valero haya pasado por el quirófano, y están jugando asiduamente siete.

En el partido de hoy la clave es «que el ritmo vaya más lento del que a lo mejor quieren imponer ellas, que son un equipo con mucha intensidad física y agresivo.

La cita es las seis de la tarde en la pista del Argón Girona.