El acto tendrá carácter lúdico con la intervención de la coral Casablanca
17 jun 2014 . Actualizado a las 15:04 h.El informe de la permanente del Consejo General del Poder Judicial ha caído en Vigo como una bomba. Este documento avala la nueva ley que contempla la desaparición del partido judicial de Vigo, precisamente la ciudad más poblada y con mayor número de casos judiciales.
El alcalde mantuvo hoy una reunión con los sindicatos y después convocó para el día 27 de junio una concentración en la Porta do Sol que estará animada por la coral Casablanca. Caballero anunció que será solo la primera de las movilizaciones previstas.
José Manuel Figueroa (PP) y Iolanda Veloso (BNG) también rechazaron con contundencia la decisión del organismo judicial.
Por su parte, Javier Garrido, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, consideró inadmisible la situación de Vigo con la aplicación de la reforma judicial que propone Gallardón y apuntó a que es necesario contemplar la excepcionalidad de Vigo, para lo que se deben hacer todos los esfuerzos necesarios.