Valença, Viana do Castelo e Nine, tres nuevas paradas del tren Vigo Oporto

La Voz

VIGO

El Gobierno portugués asegura que refuerza la línea gracias a su éxito

03 jul 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

El tren Celta que une Vigo y Oporto, ha estrenado hoy tres nuevas paradas. El buen funcionamiento de la línea, estrenada el pasado verano, es lo que, según el presidente de Comboios Portugal, Manuel Queiró, ha permitido inaugurar estos tres desinos que a partir de ahora se pueden usar por 3,15 euros en el caso de Valença y Viana do Castelo y por 10 euros en el caso de Nine.

La nueva ruta que recorrerá el tren ha sido fruto de los esfuerzos de las autoridades políticas, empresariales y administrativas de ambos lados del río Miño que han colaborado intensamente para que saliera adelante este verano y que han afirmado que durante los meses de julio y agosto esperan incorporar nuevas unidades ferroviarias más cómodas y modernas para los viajeros para fomentar así su uso.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Viana do Castelo, Luis Ceia, que también disfrutó del trayecto inaugural, ha explicado que tanto la reapertura de la línea Vigo Oporto como la inauguración de las tres nuevas paradas suponen «un gran paso para el comercio el transporte y la interacción entre ambas zonas».

El presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, ha recordado que Fomento quiere que en el año 2017 se pueda inaugurar el AVE Vigo-Oporto, por último, José Manuel Figueroa, presente en la inauguración como presidente de Turismo de las Rías Baixas, ha afirmado esta mañana que se debe «mejorar la estrategia de turismo de las Rías Baixas, que atrae ya a 7 millones de personas y trabajar en esta dirección de unión entre ambas regiones para explotar el sector turístico».