
El tren Celta, que une Vigo y Oporto, inauguró ayer tres nuevas paradas en su trayecto: Valença, Viana do Castelo y Nines. El coste para los dos primeros destinos será de 3,15 euros y durará poco más de treinta minutos. En el caso de Nines, el coste ascenderá a 10 euros.
El presidente de Comboios Portugal, Manuel Queiró, explicó que es el buen funcionamiento de la línea lo que motiva la habilitacion de las nuevas paradas. Esta modificación en la ruta del tren, que hasta ahora circulaba sin paradas, ha sido posible gracias a los esfuerzos de las autoridades políticas, administrativas y empresariales de ambos lados del Miño, que han colaborado para que saliera adelante este verano. Durante los meses de julio y agosto tienen previsto incorporar nuevas unidades ferroviarias, mas cómodas para los viajeros, con el fin de fomentar así su uso.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Viana do Castelo, Luis Ceia, que también participó en el trayecto inaugural, explicó que tanto la reapertura de la línea Vigo-Oporto conseguida el pasado verano, como la inauguración de las tres nuevas paradas ahora, suponen «un gran paso para el comercio, el transporte y la interacción entre ambas zonas».
Por su parte, el presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, recordó que Fomento quiere que en el año 2017 se pueda inaugurar el AVE Vigo-Oporto.
José Manuel Figueroa, presente en la inauguración como presidente de Turismo de las Rias Baixas, afirmó que esta unión entre el norte de Portugal y Galicia «mejorará la estrategia de turismo de las Rías Baixas, que atrae ya a 7 millones de personas».