El alcalde insiste en que pongan más dinero que el Concello, pero el pacto parece garantizado
11 sep 2014 . Actualizado a las 19:47 h.José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP vigués, calificó hoy de «paso importante» la reunión que el lunes mantendrá Rafael Louzán, presidente del organismo provincial, con Abel Caballero, alcalde de Vigo, para cerrar un pacto entre ambas instituciones para reformar en profundidad Balaídos. Aunque las posiciones iniciales no son coincidentes, ambas partes dan por seguro que habra fumata blanca.
La Diputación mantiene que pondrá todo el dinero que sea necesario, pero siempre la misma cantidad que el Concello. Caballero, por su parte, reclama que la Diputación abone el 55 % y el Concello el 35 % (más cantidades menores Xunta, Zona Franca y Celta) siguiendo el ejemplo de lo que se hizo con el campo de Pasarón, en Pontevedra. No obstante, anticipó que aceptará otras opciones.
Según se acerca el día del encuentro, el próximo lunes, aumentan las expectativas de acuerdo para invertir 30 millones de euros en el estadio de Balaídos. La prueba principal es que hoy Figueroa aceptó el proyecto de reforma encargado por Caballero sin contar con la Diputación.