Caballero sube su aporte al transporte metropolitano otros 10.0000 euros

Europa Press

VIGO

ASegura que Vigo podría acercar 260.000 aunque exige que ese sea el tope máximo

23 sep 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que enviará una carta a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, para informarle de que aceptará aportar anualmente 260.000 euros para el transporte metropolitano, aunque exige que ése sea el tope máximo que pague la ciudad.

En declaraciones a los medios antes de participar en una recepción organizada por la Cooperativa de Armadores con motivo de la reunión anual de NAFO, el regidor olívico ha reiterado que, la «imposibilidad del acuerdo» reflejada tras la reunión con la conselleira es consecuencia del planteamiento de la propia Xunta.

«La Xunta quiere un cheque en blanco, pasar la factura que quiera», ha insistido Caballero, que ha añadido que «ningún alcalde responsable» aceptaría esas condiciones.

Según el alcalde, el Gobierno gallego querría una aportación de Vigo «ilimitada», y podría darse el caso de que pasase una factura «de un millón de euros». «Si lo firmo tal y como está, estaríamos obligados a pagar», ha indicado. Por ello, Caballero ha señalado que enviará una carta a la conselleira para indicar que aceptará que la aportación sea de 260.000 euros, aunque inicialmente había fijado un máximo de 250.000.

«Por 10.000 euros no nos vamos a pelear», ha apuntado, pero ha insistido en que exigirá por carta que se fije como tope. «Y ya les anticipo la respuesta: quieren que firmemos un cheque en blanco y eso no lo vamos a hacer», ha concluido.

«Ínfima cantidad»

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, ha pedido a Caballero que no bloquee el acuerdo «por una ínfima cantidad», ya que el proyecto de transporte metropolitano «beneficia a todos».

Figueroa, quien ha recordado que la Xunta «pone el 80 por ciento de la financiación», ha subrayado que la puesta en marcha del transporte metropolitano es una de las «líneas rojas» que su grupo había puesto para apoyar los presupuestos del gobierno municipal.