Lete compromete una inversión de dos millones de euros
30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Concello de Vigo y Xunta acercaron ayer posturas para compartir el gasto que supondrá la reforma de Balaídos, si bien la Administración autonómica mostró sus preferencia a centrarse en renovar las pistas de atletismo ubicadas bajo la grada de río y las anexas al campo de fútbol, en lugar de participar con el Ayuntamiento, Celta y la Diputación en la remodelación del estadio.
La reunión mantenida por el alcalde de Vigo y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, sirvió para que la Xunta presentase una contrapropuesta consistente en invertir dos millones en las pistas, al considerar el espacio destinado a atletismo como parte de todo el complejo deportivo. El Concello demandaba del responsable del área de Deportes del Gobierno gallego que sufragase el 10 % del coste total de la remodelación del estadio, valorada en cerca de 30 millones de euros. A pesar de rebajar en un millón la aportación reclamada, Abel Caballero indicó que la propuesta de la Xunta «es razonable» y se mostró «proclive a aceptarla».
Por separado
Pese a esa sintonía alcalde y secretario xeral comparecieron ante la prensa por separado, y el grupo municipal del PP aprovechó la cita para asegurar que es la Diputación la institución que más avanzada tiene la plasmación de su compromiso inversor en el proyecto, según indicó José Manuel Figueroa. «La Diputación ya aprobó una modificación de crédito este año y consignará una partida en el presupuesto de 2015 para aportar la misma cantidad que el Concello», dijo el líder local del PP. «El gobierno municipal ha consignado una partida este año pero es para obras de seguridad que son necesarias en el estadio», advirtió Figueroa para hacer ver que Caballero carece aún de proyecto básico para ejecutar las obras del nuevo Balaídos.
«A ver si el PP es capaz de no aprobar la modificación de crédito», contestó Caballero a la insinuación de Figueroa sobre la falta de votos que el PSOE tiene en la corporación para llevar a cabo un cambio de destino de las partidas presupuestarias del Concello.