La Universidad de Vigo ha emitido 82.000 títulos en un cuarto de siglo

VIGO

Mas de 71.000 personas lograron terminar la carrera en alguno de los tres campus

06 jul 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

En los primeros veinticinco años de vida la Universidade de Vigo ha expedido 83.330 títulos a 71.487 personas. Los datos se han dado a conocer hoy en la institución durante la presentación del libro sobre la evolución de la oferta académica. El estudio ha sido desarrollado por el exrector Luis Espada y el profesor y analista del Observatorio de Egresados, Víctor Martínez. 

Más de la mitad de los títulos emitidos corresponden al ámbito jurídico-social, como Derecho, Económicas, Magisterio, Publicidad y Relaciones Públicas. El tecnológico alcanza el 23 % , mientras que el científico supone un 6 %. 

El estudio desvela que el 45 % de las titulaciones obtenidas corresponden a ciclos cortos, como diplomaturas e ingenierías técnicas, aunque se detecta que las diplomaturas han ido disminuyendo de forma progresiva. 

En el acto, al que tambien asistieron el rector, Salustiano Mato, y el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, quedó patente el papel que ha jugado la Universidad de Vigo en este tiempo en el sur de Galicia, como demuestra el mayor número de estudiantes que han tenido acceso a este tipo de estudios.