El Cunqueiro atenderá los embarazos más complejos de toda Galicia

VIGO

M.MORALEJO

Será el hospital donde se haga la cirugía fetal y servirá de centro de segunda opinión para otros casos

11 jul 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha creado un centro avanzado de medicina maternofetal. Será el lugar donde se traten los embarazos más complejos de toda Galicia y las cirugías fetales y, además, será un centro de segunda opinión para el resto de hospitales gallegos. Esto significa que los casos más complicados se consultarán con el hospital de Vigo. «En medicina es importante la experiencia y hemos señalado este centro porque tiene profesionales especializados y alta tecnología», ha argumentado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la presentación del centro.

MARCOS CANOSA

El jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología, Carlos López Ramón y Cajal, ha explicado que quiere mantener la calidad técnica y científica de la asistencia. Además, colaborará con el Jackson Fetal Therapy Institute, de Miami, un centro de referencia mundial, para hacer consultas por telemedicina. López ha señalado que la maternidad de Vigo está entre le diez más potentes de España y que es la única de esas diez que no está en el Mediterráneo.

El centro de medicina maternofetal se compone de cuatro unidades: ecografía, cirugía fetal, patología maternofetal y simulación.